Cómo se preparan los equipos que definen la Primera Nacional

Tigre: tres nombres por un lugar

A un día para la gran final contra San Martín de Tucumán, Diego Martínez debe resolver quién reemplazará a Fernando Alarcón, quien recibió la quinta amarilla en la victoria contra Almirante Brown y deberá purgar una fecha de suspensión. Si el entrenador decide mantener la línea de tres defensores, hay dos jugadores que surgen como candidatos: Giacopuzzi y Oliver. Sin embargo, si modifica el sistema táctico, podría meter un volante de marca y mandar a Lucas Blondel al lateral.

San Martín (T): La Ciudadela se prepara para festejar

De cara al encuentro de mañana contra Tigre, San Martín se está preparando para armar una fiesta en su cancha. Por un lado, la Policía anunció que habrá un operativo “importante” para que no haya complicaciones. Por el otro, desde el club anunciaron que se superará el aforo permitido. ¿Cómo? “Vamos a vender un poquito más del 50%, vamos a superar el 70%, está hablado con los órganos de control y la AFA también nos dio el visto bueno, estamos en condiciones”, dijo Rubén Moisello, presidente del Ciruja.

Quilmes: con Chiqui lesionado, está el 11

Después de la baja sensible de Rodrigo Moreira (sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y será operado), el Cervecero ya tiene definido quién el equipo que irá por la victoria ante Belgrano. Con la suspensión de García Basso por cinco amarillas y la lesión del Chiqui, Facundo Sava meterá a Rafael Barrios como central, acompañando a Pier Barrios. ¿El 11? Saracho; Ortega, Pier, Rafael, Arias; Bonetto, Calello, Obregón, Moreno; Pons y Pavone.

Almirante: con bajas y una alta

Ya clasificado al Reducido, La Fragata todavía tiene chances de llegar a lo más alto de la Zona A, aunque no será sencillo. ¿Qué necesita? Los tres puntos con Alvarado, esperar una igualdad entre San Martín de Tucumán y Tigre, y que Quilmes no gane. Para eso, tendrá dos bajas sensibles: José Luis García y Agustín Dattola, quienes vieron la quinta amarilla y, como si fuera poco, se lesionaron ante el Matador. El que vuelve es Milton Ramos al lateral izquierdo.

Barracas: los tocados se ponen a punto

La última victoria con San Martín de San Juan dejó dos preocupaciones en el Guapo: las molestias de Iván Tapia y de Gonzalo Paz. Sin embargo, ambos futbolistas se entrenaron de manera diferenciada durante la semana y llegarán sin inconvenientes al duelo de mañana con Villa Dálmine, en el que la victoria lo meterá en la definición por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Ferro: sin Díaz y a la espera del Griego

De cara a Almagro, Oeste no podrá contar con el capitán Gabriel Díaz, que vio la roja en el triunfo contra Santamarina. El referente se perderá un encuentro, tras conocerse la sanción del Tribunal de Disciplina, y volverá en caso de una hipotética final o de seguir su camino en el Reducido. Además, la dupla Orsi-Gómez aguarda por la recuperación de Emiliano Ellacópulos, uno de los jugadores más regulares en el tramo final del torneo. El volante salió lesionado en el último encuentro y es evaluado.

Independiente: la Lepra perdió al Colo

Enzo Martínez sufrió en el último encuentro la rotura de ligamentos cruzados y será una baja sensible en la recta final de Independiente. Según explicó el médico Maximiliano Cichitti, la cirugía se realizará dentro de tres semanas, cuando “el ligamento pueda cicatrizar”. “Después hay que aguardar de seis a nueves meses o hasta un año para su recuperación”, dijo en Dos de Punta.

Güemes: para asegurarse el Reducido

Si bien todavía tiene posibilidades de alcanzar la punta del campeonato y llegar a la final por el primer ascenso, el Gaucho de Santiago del Estero está mentalizado en confirmar su lugar en el Reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional. Para eso, deberá vencer a Deportivo Morón en un mano a mano, ya que el Gallo le puede arrebatar el puesto en caso de quedarse con los tres puntos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *