cómo llega Boca y la comparación entre Gallardo y Battaglia

“En esta clase de partidos, los nervios y la vibra son las mismas”. Enzo Francescoli es una palabra más que autorizada a la hora de analizar el superclásico. En sus tiempos con la banda roja y la 9 en la espalda, protagonizó todo tipo de cruces ante Boca y ahora, a pesar de su rol como secretario técnico de River, analizó la previa con la seriedad que lo caracteriza y habló sobre el momento que atraviesa el Xeneize.

“Le cuesta encontrar una continuidad en el juego. A veces tiene equipos altos, a veces no tanto, el mayor problema es encontrar una continuidad en el juego y eso lo tiene preocupado. Es un poco lo que todos bien y lo que sucede”, expresó el uruguayo en charla con F Táctico (ESPN).

En Núñez, Gallardo ya confirmó el 11 inicial y tiene todo claro, mientras que Battaglia deberá rendir un importante examen en el Monumental. En este contexto, Francescoli también se refirió a los primeros pasos del DT de Boca y lo comparó con el arranque del Muñeco en el banco del club del CARP.

“Esta gestión convivió mayormente con los éxitos en los superclásicos y da tranquilidad, pero el mayor problema es encontrar una regularidad en el juego y eso pasa mucho cuando se te dan los resultados. Encontrás cierta paz para generar una regularidad. En estos clubes, cuando los agarrás, tenés que ganar enseguida. Eso le permitió a River estos años generar una regularidad a través del éxito”, destacó.

Por otro lado, a la hora de hablar de apellidos puntuales de River, destacó una de las grandes virtudes de Julián Álvarez: “Tiene una gran facilidad de perfil. Desmarcarse como diestro o zurdo para él es lo mismo y eso es una ventaja enorme para el 9. Te permite variantes, va leyendo el partido y es una gran ventaja. No es un jugador en la línea del defensor. Se da un par de metro y saca ventaja en su velocidad y en su técnica de desequilibrar”.

Más allá de los refuerzos, uno de los jugadores que va a disputar su primer superclásico en Primera es Enzo Fernández. El volante atraviesa un presente inmejorable y el charrúa llenó de elogios a su tocayo y se refirió a la importancia que tuvo su paso por Defensa y Justicia.

“El préstamo en River genera la necesidad de que gane tiempo, porque a veces para el jugador joven en un plantel así es difícil jugar 15 o 20 partidos. Fernández encontró la continuidad que necesitaba y Marcelo le agregó ser un jugador de área a área. Tiene las condiciones y una potencialidad tremenda. En Defensa jugaba más retenido y acá hace otro trabajo. Por ahora, lo disfrutamos”, cerró.

El cruce retro entre Francescoli y Macri que fue viral en la previa del superclásico

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *