¿cómo les iría a Boca y River en el Brasileirao?

Jonathan Calleri es el goleador del San Pablo, en su segunda temporada en el club. El delantero regresó tras un paso de seis años por Europa, que incluyó a Las Palmas, Osasuna y el Espanyol en España. Disputa el Brasileirao con el equipo de Rogerio Ceni. Le preguntaron por el arribo de varios futbolistas argentinos a ese país.

“Aportamos un poco de corazón, de ganas de triunfar. Esa es la diferencia entre muchos de los que jugamos acá y ellos. Por eso que la gente acá nos reconocen y les gusta traer argentinos. Cano está haciendo un gran torneo en Fluminense. Todos los equipos tienen gringos, como dicen ellos, tratamos de aportar todo lo posible para equipararlos en todo lo bueno que soy”, respondió.

Y, en este escenario de dominio brasileño en las Copas, le preguntaron qué pasaría si River y Boca jugaran ese torneo local. “Yo creo que acá debés tener planteles grandes por las distancias, que son muy largas. Los partidos son lejos. Y necesitás un plantel muy grande para pelear en todos los frentes. San Pablo va a jugar casi 70 partidos en el año, al final el trajín te pasa factura y te cuesta un poco más, pero creo que, con la calidad de jugadores que tienen, River y Boca pelearían por entrar a las Copas y pelear el campeonato en Brasil. Tienen el potencial para pelear”, contestó.

 “La diferencia económica a favor de los brasileños es bastante grande. Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, con mucho poder, se armaron con figuras y buenos planteles, con mucho recambio. Creo que la Libertadores la ganará un brasileño, Palmeiras o Flamengo. Esperemos que algún equipo argentino pueda llegar a la final, que a un partido puede pasar cualquier cosa”, agregó.

Mirá también

Además, en la nota con TNT, le preguntaron si podría tener una segunda etapa en Boca. “Siempre hay acercamientos con Boca y la gente pregunta. A mí me hubiese encantado seguir en el fútbol europeo. Pero tenía las ganas de volver a jugar en San Pablo, había tenido un paso hace seis años, corto y muy intenso, es un club muy muy grande y me siento protagonista e importante. Y mi idea es quedarme mucho tiempo porque es un club que quiero mucho. Yo soy un agradecido a Boca, es uno de los mejores clubes del mundo. Creo que hoy a mi puesto está súper cubierto con Benedetto y Vázquez, dos grandes números nueves. El día de mañana, nunca se sabe”.

Un festejo de Calleri en la Copa Sudamericana.

Un festejo de Calleri en la Copa Sudamericana.

“Benedetto va a agarrar confianza y va a volver a meter goles”, dijo Calleri.

“Boca para bien o para mal tiene una exposición muy grande. A mí me ha tocado vivir momentos buenos y no tan buenos. Siempre traté de afrontarlos de la mejor manera. Es el mejor club del mundo cuando va todo bien, cuando va mal te tenés que cuidar por la repercusión”, agregó.

Mirá también

“Palmeiras es un equipo muy valorado, el mejor de Brasil, es muy difícil de jugarle en un ida y vuelta y es candidato a un tricampeonato en la Libertadores. Los eliminamos de la Copa Brasil, fue muy lindo y ahora estamos en cuartos de final. Son momentos emotivos, con mucha tensión”, opinó.

“Flamengo puede llevar a las figuras que quiere. Está por encima de todos en lo económico, se da el lujo de llevar a Vidal. Pagaron mucho dinero por Everton, del Benfica, que el fútbol argentino no podría ni cerca conseguir”, opinó.

Festejo de un gol de rabona a Quilmes.

Festejo de un gol de rabona a Quilmes.

Su histórico gol a Quilmes

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *