¿Cómo le va a Luis Zubeldía contra Banfield?

Lanús se prepara para disputar un partido especial, distinto. Si bien en la Liga Profesional de Fútbol, y sobre todo para un equipo que pelea arriba, todos los juegos son importantes, los clásicos tienen un condimento especial.

Este sábado, desde las 18, el Granate recibirá en La Fortaleza a su vecino rival: Banfield. Luis Zubeldía si quiere que su equipo siga en los puestos altos de la Liga, deberá volver a ganar luego de caer ante Boca por 4-2 en la Bombonera. Sin embargo, el historial de LZ no es alentador…

Mirá también

Mirá también

Zubeldía tuvo dos etapas como técnico del Grana. La primera fue del 2008 al 2011, donde se enfrentó al Taladro en cinco ocasiones. El primer partido lo igualó 1-1, en el Torneo Apertura del 2008. Ya en el Clausura del 2009, consiguió su primera y única victoria en un clásico del Sur. En esa victoria se dio el recordado gol fantasma de José Sand con el pecho tras el centro quirúrgico de Maxi Velázquez, a quien muchos le atribuyeron la autoría del 1-0.

Hernán Grana disputando un balón ante Banfield en el clásico del 2010.

Hernán Grana disputando un balón ante Banfield en el clásico del 2010.

El siguiente choque fue por el Apertura 2009 y cayó por 2-1 con dos goles de Santiago Silva, delantero que luego pasaría a jugar en el Grana. Esta derrota fue a manos de un Banfield que terminaría saliendo campeón. En el Clausura del 2010 el equipo de LZ vuelve a terminar el derbi con las manos vacías: 0-2.

Acosta en acción durante el clásico del Grana ante Banfield de la Superliga 2028/2019. (foto Prensa Club A. Lanús)

Acosta en acción durante el clásico del Grana ante Banfield de la Superliga 2028/2019. (foto Prensa Club A. Lanús)

En el Apertura del 2010, el partido que paraliza parte del Sur de Gran Buenos Aires, finalizaría con igualdad en cero. Así, el DT cerraba su primer ciclo al mando de Lanús. En 2018 llegaría al club para comenzar su segundo ciclo, con el objetivo de salvarlo de levantar los promedios. El primer partido ante el Taladro fue por la Superliga 2018/2019 y terminó 0-0.

En el último clásico, Luciano Pons metió un doblete para ganarle 2 a 0 a Lanús.

En el último clásico, Luciano Pons metió un doblete para ganarle 2 a 0 a Lanús.

En los últimos dos partidos, bien cercanos en tiempo, el Grana perdió. El primero, por la Superliga Argentina 2019/2020, fue caída 1-0 y el segundo, por la Copa de la Liga terminó 2-0 para el conjunto de Javier Sanguinetti. Fueron en total ocho encuentros los de Zubeldía contra Banfield, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió cuatro.

Mirá también

¿Mete cambios en el equipo Zubeldía?

El técnico analiza realizar variantes para enfrentar a Banfield en el clásico. En primer lugar, se daría el ingreso de Braian Aguirre por Nicolás Morgantini. Café se recuperó de una distensión en su aductor y sumó minutos ante Boca saltando desde el banco. Otro que reaparecería es Lautaro Acosta: el capitán tuvo una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo y decidió cuidarse. No jugó ante el Xeneize pero estaría presente en el derby regional en el puesto de Ángel González

Lautaro Acosta vuelve para el clásico. (Foto: Prensa Lanús)

Lautaro Acosta vuelve para el clásico. (Foto: Prensa Lanús)

El posible 11: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte; Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *