Cómo le fue al Barcelona en los últimos duelos con el Bayern

Barcelona y Bayern Munich protagonizarán, este miércoles a las 16 horas, uno de los mejores partidos de la quinta fecha de la Champions League. Por un lado estará el conjunto catalán, que intentará conseguir los tres puntos en el Camp Nou para no perderle pisada al Inter, el segundo del grupo. Por el otro se encontrará el club bávaro, que buscará sellar su pase a octavos de final como líder del grupo. En los últimos años, este duelo tuvo como principal vencedor al conjunto alemán. Repasemos..

Mirá también

El historial entre ambos clubes lo lidera ampliamente el Bayern. De 14 enfrentamientos disputados, los Rojos ganaron en diez ocasiones, los Blaugranas en dos y empataron otras dos veces. De hecho, si hay que fijarse en los cinco encuentros pasados, todos significaron derrotas para el Barsa. Y algunas muy duras.

Mirá también

No obstante, hay un dato del que se puede sujetar el Barcelona para forjar su tercer triunfo en el historial: sus dos victorias obtenidas frente al Bayern, fueron en condición de local (4-0, en septiembre de 2009, y 3-0, en mayo de 2015). 

Los últimos 5 partidos entre Bayern y Barsa

Bayern Munich 3 – Barcelona 2 (11/05/2015) Se disputaban las semifinales de la Orejona. Los culés, tras un 3-0 en el Camp Nou, visitaban el Allianz Arena con el objetivo de no sufrir ningún sobresalto. Y asi fue. Pese a perder 3-2, el Barca de Luis Enrique y la MSN (Messi, Neymar, Suárez) se clasificó a la final de la competición. Luego, se coronaría campeón ante la Juventus.

Barcelona 2 – Bayern Munich 8 (13/08/2020) Una de las derrotas más duras en la historia del conjunto blaugrana. En la edición del Covid, donde todos los encuentros fueron jugados a partido único, el Bayern vapuleó al Barsa en cuartos de final, metiéndole ocho goles y dandole un baño de realidad al plantel dirigido por Quique Setién. Posteriormente, los bávaros levantaron el trofeo, venciendo en el último partido al Paris Saint Germain.

Barcelona 0 – Bayern Munich 3 (13/09/2021) Por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions 2021/22, el Barcelona de Ronald Koeman cayó 3-0 frente al Bayern de Julian Nagelsmann, en un duelo disputado en el Camp Nou. Aquella caída marcaría el comienzo de una terrible temporada para el club catalán, que supondría el posterior despido del DT neerlandés.

​Bayern Munich 3 – Barcelona 0 (07/12/2021) En el último duelo de aquella fase de grupos, el Barca, con Xavi Hernández como nuevo entrenador, buscó hacer historia en Alemania y clasificar a los octavos de la máxima competencia de clubes. Sin embargo, al igual que con Koeman, los Culés perdieron 3-0 y se despidieron de la Orejona, terminando terceros de grupo.

Mirá también

Bayern Munich 2 – Barcelona 0 (12/09/2022)  Es el antecedente más reciente entre Bávaros y Culés. Corresponde a la segunda jornada de la actual Champions League, donde el Bayern venció nuevamente al Barca, esta vez por 2-0. Sin embargo, dicho enfrentamiento mostró una notoria mejora del conjunto catalán en comparación a sus anteriores duelos contra los alemanes. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *