¿Cómo le fue a Argentina cada vez que llegó a cuartos de final desde 1986 en adelante?

Argentina ultima detalles para lo que será el esperado partido de viernes contra Países Bajos (desde las 16) por los cuartos de final de Qatar. Mientras Lionel Scaloni espera por la evolución de Rodrigo De Paul para terminar de definir el equipo, en Olé seguimos palpitando lo que vendrá. En este caso, partiendo desde México 1986, vamos a repasar cómo le fue a la Selección cada vez que jugó cuartos de una competencia mundialista. ¿Saldo a favor o negativo?

MÉXICO 1986

El equipo del Narigón Bilardo enfrentó a Inglaterra en el estadio Azteca. La historia es conocida: 2-1 con dos genialidades de un tal Diego Maradona: la pícara mano para madrugar a Peter Shilton en el primer gol y, luego, la obra de arte futbolística más grande de todos los tiempos, gambeteando a medio equipo británico. Descontó Gary Lineker para el bando perdedor. La Selección luego les ganaría a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) para levantar el trofeo mundial.

Maradona7-12-2022

El video de Argentina 2 – Inglaterra 1 en México 86

ITALIA 1990

Argentina y Yugoslavia aburrieron en Florencia. 0-0 en 120 minutos de juego y definición por penales. Allí apareció la figura de Sergio Goycochea: atajó dos penales en esa tanda (Dragan Stojkovic, el primero en patear, estrelló su remate en el travesaño). Con la serie 2-2, le adivinó la intención a Dragoljub Brnovic: se tiró hacia su derecha y lo atajó. Y el remate decisivo se lo tapó a Faruk Hadzibegic: esta vez se la jugó hacia su izquierda. Maradona había errado el suyo, pero quedó sólo para la anécdota. Italia quedaría eliminada por la Selección en semifinales (también por penales tras empatar 1-1) pero los de Bilardo no podrían con Alemania en el partido decisivo (1-0).

Serrizuela7-12-2022

Yugoslavia 0 (2) – Argentina 0 (3). Todos los penales

FRANCIA 1998

La Argentina de Daniel Passarella enfrentó a Países Bajos (en Marsella) por los cuartos de final de Francia 1998. Patrick Kluivert había puesto en ventaja a los neerlandeses. Lo había empatado el Piojo López y, ya en el final del partido, Denis Bergkamp estampó el 2-1 definitivo. Se recuerda ese encuentro por la expulsión del Burrito Ortega tras cabecear al arquero Edwin van der Saar.

video7-12-2022

El cruce con Holanda en el Mundial 1998

ortega7-12-2022

El cabezazo de Ortega a Van der Saar

ALEMANIA 2006

El Seleccionado de José Pekerman tuvo que jugar contra el anfitrión en Berlín. Se había puesto en ventaja por medio del Ratón Ayala de cabeza. Sin embargo, Miroslav Klose lo empató para forzar el alargue y posteriormente los penales, donde brilló el arquero Jens Lehmann con su papelito para adivinar los remates de Ayala y Cuchu Cambiasso. ¿Tres perlitas más de ese partido? La salida del Pato Abbondanzieri por lesión, la de Riquelme por una cuestión táctica y la presencia en el banco de un tal Lionel Messi.

video7-12-2022

Argentina 0 – Alemania 4

SUDÁFRICA 2010

cuartosdefinal7-12-2022

Alemania 1 (4) – Argentina 1 (2). Todos los penales.

Al equipo conducido por Diego Maradona le tocó sufrir el poderío alemán en Ciudad del Cabo. Paliza por 4-0 con tantos de Müller, Friedrich y Klose (por duplicado). Fin del sueño para un joven Messi y compañía.

BRASIL 2014

La última vez de Argentina en unos cuartos de final fue en Brasil. Allí, en la ciudad de Brasilia, superó a Bélgica por 1-0 con tanto de Pipita Higuaínn. Ya en semis, el Seleccionado de Sabella vencería por penales a Países Bajos y perdería la final (0-1) con Alemania en el Maracaná.

gol7-12-2022

¡Al fin se destapó el Pipita!

Aclaración: Argentina quedó eliminada en octavos de final en 1994 (2-3 vs. Rumania) y 2018 (3-4 vs. Francia). Y no pasó fase de grupos en 2002.

Foto: Luciano Canet lcanet@ole.com.ar

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *