¿Cómo fue el mercado de pases de la Selección tras el Mundial 2014?

La Selección Argentina tiene presente y futuro. El equipo de Lionel Scaloni sumó una gran cantidad de futbolistas jóvenes que respondieron con un gran nivel y fueron cruciales en el camino del seleccionado hacia la final del Mundial de Qatar 2022. Esto no pasó desapercibido en el viejo continente, donde clubes de elite ya tienen en carpeta los nombres de varios jugadores.

Argentina está en la final del Mundial 2014.Argentina está en la final del Mundial 2014.

Los casos más destacados son los de Enzo Fernández, a quien ya se lo vincula con el Liverpool y el Real Madrid para después de la Copa del Mundo, y Alexis Mac Allister: medios europeos hacen referencia al interés del Inter de Milán y el Tottenham por el mediocampista que juega en el Brighton. Se espera que otros integrantes de la Scaloneta tengan actividad en el mercado de pases de enero, aunque también podrían ser protagonistas en la próxima ventana, al inicio de la próxima temporada, donde los clubes suelen apostar fuerte para el armado de sus planteles. Ante esto, en Olé te recordamos cuáles fueron los destinos para los finalistas de Brasil 2014.

Enzo Fernández, en la mira del Liverpool y Real Madrid.Enzo Fernández, en la mira del Liverpool y Real Madrid.

ANGEL DI MARÍA Y MARCOS ROJO – MANCHESTER UNITED

Fueron dos de las grandes apuestas del gigante inglés, que buscaba volver a los primeros planos del fútbol mundial de la mano de Louis Van Gaal, luego de la exitosa era bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Los Diablos Rojos pagaron 75 millones de euros por Angel Di María, que venía de ganar la Champions League con el Real Madrid, y 20 millones al Sporting Lisboa por Marcos Rojo.

Di María en el United.Di María en el United.

En el caso de Fideo, el extremo reconoció que vivió su peor etapa como profesional bajo las órdenes del técnico neerlandés y se revivió la polémica en la previa del cruce con Países Bajos por los cuartos del Mundial. Un año después, se mudaría al París Saint Germain.

Por su parte, la estadía de Rojo duró seis temporadas, teniendo rodaje en las primeras tres, llegando a disputar 41 partidos en la 2016/17. Sin embargo, dejó de ser parte de la consideración de José Mourinho y tampoco tuvo lugar con Ole Gunnar Solskjaer. Se fue con cuatro Copas, incluida la Europa League. Pasó a préstamo por Estudiantes en 2020 y actualmente integra el plantel de Boca Juniors.

Marcos Rojo jugó seis temporadas en Manchester United.Marcos Rojo jugó seis temporadas en Manchester United.

EZEQUIEL GARAY – ZENIT

El central de la Selección Argentina que disputó los siete encuentros en la Copa del Mundo 2014 despertó el interés del Zenit de San Petersburgo luego del torneo. El club ruso invirtió 15 millones de la moneda europea por él. Las ganancias fueron repartidas entre el Benfica (su club anterior) y el Real Madrid, que aún contaba con un porcentaje de su pase. Jugó 75 partidos en tres campañas, marcó 10 goles y ganó 3 títulos. En 2016 regresó a España para jugar en el Valencia.

Garay en su presentación en el Zenit.Garay en su presentación en el Zenit.

ENZO PÉREZ – VALENCIA

Fue uno de los más codiciados al terminar el Mundial: Manchester United y Valencia tuvieron charlas con el Benfica aquel mercado de pases de julio-agosto en 2014, pero ninguna de las negociaciones llegaron a buen puerto. Fue finalmente en enero de 2015 que el mediocampista partió al conjunto Che. El volante participó de 74 presentaciones entre 2015 y 2017, antes de emigrar a River.

Enzo Pérez en Valencia.Enzo Pérez en Valencia.

FEDERICO FERNÁNDEZ – SWANSEA CITY

Fue una de las piezas claves de Alejandro Sabella en el proceso de eliminatorias, pero en la Copa quedó relegado y perdió el puesto con Martín Demichelis. A nivel clubes, era el central titular de Rafa Benítez en el Napoli, pero decidió dar el salto a la Premier League en el Swansea City, que concretó su transferencia por 10 millones. Jugó 128 partidos en cuatro temporadas, hasta que descendieron al Championship. El Newcastle fue el siguiente paso en su carrera, allá por 2018.

Fernández jugó cuatro años en Swansea.Fernández jugó cuatro años en Swansea.

RICARDO ÁLVAREZ – SUNDERLAND

Ricky Álvarez quedó envuelto en una polémica después de su paso por el Mundial 2014. Después de tres años en Inter, se arregló una cesión a préstamo al Sunderland inglés donde jugó 17 partidos anotando un gol. Pero, todo se complicó a partir de un conflicto entre los clubes. Los italianos aseguraron que el contrato marcaba una obligación de compra por 12 millones de euros, pero los británicos se negaban a pagar porque el jugador había sufrido la rotura de meniscos. Finalmente, el ex Vélez se quedó con el pase en su poder y firmó con Sampdoria.

El paso fallido de Álvarez por la Premier League.El paso fallido de Álvarez por la Premier League.

MARIANO ANDUJAR – NAPOLI

Este viene con trampa, porque, si bien el arquero se sumó el equipo napolitano en agosto de 2014, su pase se había cerrado a principio de año, previo al Mundial. En ese entonces, el Napoli decidió que se quedará cedido en Catania y finalice la temporada. Andujar atajó 27 partidos en el conjunto del sur de Italia y regresó a Estudiantes de La Plata.

Mariano Andujar, con la camiseta del Napoli.Mariano Andujar, con la camiseta del Napoli.

JOSÉ BASANTA – FIORENTINA

El último nombre de la lista. La Fiorentina pagó al Monterrey tres millones y medio de euros por el defensor central, pero no duró mucho. Jugó 39 partidos en la temporada 2014/15 marcando cuatro goles. Tras confirmarse que no sería tenido en cuenta por el portugués Paulo Sousa, regresó a los Rayados, tan sólo un año después.

Basanta jugó un año en Fiorentina tras el Mundial.Basanta jugó un año en Fiorentina tras el Mundial.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *