Cómo están los promedios después de la séptima fecha

Las calculadoras del fútbol argentino se vuelven a prender: al final de este 2022 volverán los descensos. Todavía falta, claro, pero los promedios se van moviendo al compás de la Copa de la Liga Profesional.

Después de la interrupción de los descensos por la pandemia, la actual tabla de los promedios contempla los puntos de la Superliga 2019/20, los del 2021 y los de esta Copa de la Liga Profesional (que serán 14 encuentros, previo a los cuartos de final) y el próximo torneo (27 fechas).

¿Cómo está la zona roja de los promedios? Por ahora se están yendo al descenso Patronato (0.927) y Godoy Cruz  (1.043). Pero ahí nomás se encuentran Sarmiento (1.044), Arsenal (1.086), Central Córdoba (1.130), Aldosivi (1.101), Atlético Tucumán (1.101), Central Córdoba (1.130) y Platense.

¿Cómo será luego la reducción de equipos en la Primera? En 2023, en un torneo de 28 equipos, bajarán cuatro y subirán dos. En 2024, en un campeonato de 26 clubes, se irán cuatro y volverán dos. En 2025, con 24 equipos en Primera, otra vez descenderán cuatro y ascenderán dos. Por lo que para inicio de 2026 se empezará a jugar con 22 clubes y esa cantidad ya quedará fija, porque al final de ese año se equilibrará el sistema: bajarán dos, subirán dos (siempre por promedios, en años de competencia anual: de enero a diciembre).

ASÍ ESTÁN LAS TABLAS

Cómo se jugará la fecha 8

La AFA todavía no dio fechas y horarios de la próxima jornada, en la que se estrenará el VAR en el fútbol argentino.

Zona A

Defensa y Justicia-River

Banfield-Argentinos

San Lorenzo-A. Tucumán

Racing-Sarmiento

Gimnasia-Talleres

Newell’s-Platense

Patronato-Unión ​

Zona B

Boca-Arsenal

Vélez-Lanús

Godoy Cruz-Estudiantes

Central Córdoba-Huracán

Barracas Central-Independiente

Tigre-Rosario Central ​

Colón-Aldosivi

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *