¿Cómo está Messi en la lucha por otra Bota de Oro?


Por una lesión en el sóleo de su pierna derecha, Lionel Messi se perdió algo más de un mes de competencia en el comienzo de la temporada. El número 10 del conjunto catalán venía de disputar la Copa América con Argentina y sufrió la molestia cuando tenía que comenzar la pretemporada con el Barcelona.

Claro que, a sus 32 años, lo principal era que se recuperara de la mejor manera pero esas semanas en las que estuvo alejado de las canchas hicieron que comenzara de atrás la carrera en la Bota de Oro. En los últimos años, lo habitual era que liderara esta estadística que premia al jugador que más goles hace en una liga (hay un coeficiente por importancia del certamen). De hecho, Messi se quedó con los últimos tres botines dorados y es el único en la historia que ostenta seis en su haber. ¿Habrá séptimo?

Mirá también

Obviamente, cuando se recuperó y empezó a jugar con continuidad, Leo comenzó a sumar goles a su cuenta para terminar el 2019 con 13 goles y poder estar en la pelea por otro galardón más. Su tarea en 2020 será descontarle a los ¡seis jugadores que tiene por delante!

Hoy por hoy, Robert Lewandowski es quien lidera la clasificación. El polaco del Bayern Munich tuvo un excelente segundo semestre de año y convirtió 19 goles. A tan solo un tanto, lo persigue en la Bundesliga, el alemán Timo Werner: dio la sorpresa con 18 gritos para el Leipzig. El podio por ahora está siendo para Ciro Immobile y Jamie Vardy: el delantero italiano de la Lazio lleva 17 tantos, al igual que el inglés del Leicester.

Mirá también

Los dos restantes que se encuentran encima de Messi en la tabla son más desconocidos por estos lados. El quinto es Erik Sorga, que anotó 31 goles para el Flora Tallin de Estonia. El tema es que los goles de este joven de 20 años solamente suman un punto por tratarse de una liga de menor jerarquía y en los torneos principales lo goles suman dos unidades. El sexto es Ilya Shkurin, autor de 19 goles para el Zorka-BDU de Bielorrusia: equivalen a 28,5 puntos. Y ahí aparece Leo con 13 goles, igualado por Wissam Ben Yedder (Monaco) y Aubameyang (Arsenal). ¿Podrá volver a ser el máximo goleador una vez más?

Mirá también

Así está la carrera a la Bota de Oro 2019-2020

1- Robert Lewandowski (Bayern Munich, Alemania), 19 goles, 38 puntos.

2- Timo Werner (Leipzig, Alemania) 18 goles, 36 puntos.

3- Ciro Immobile (Lazio, Italia) 17 goles, 34 puntos.

4- Jamie Vardy (Leicester, Inglaterra) 17 goles, 34 puntos.

5- Erik Sorga (Flora Tallin, Estonia), 31 goles, 31 puntos.

​6- Ilya Shkurin (Zorka-BDU, Bielorrusia), 19 goles, 28,5 puntos.

7- Lionel Messi (Barcelona, España) 13 goles, 26 puntos.

8- Wissam Ben Yedder (Mónaco, Francia) 13 goles, 26 puntos.

9- Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, Inglaterra), 13 goles, 26 puntos.

10- Shon Zalman Weissman (Wolfsberger, Austria), 17 goles, 25,5 puntos.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *