Cómo está la tabla para la clasificación a las copas del 2023

Ya arrancó el nuevo torneo de Primera División de la Liga Profesional. El campeonato que al final definirán dos descensos y nueve cupos para las Copas 2023.

Por el momento, Boca es el único que ya tiene un lugar en la Libertadores del próximo año por haberle ganado a Tigre la final de la Copa de la Liga (fue con ese contundente 3-0 en el Mario Kempes de Córdoba).

La clasificación a las Copas.

La clasificación a las Copas.

Pero además, la tabla anual -que computa la fase regular de la Copa de la Liga y el nuevo torneo (entre ambos son 41 fechas)- entregará otros tres clasificados para la Libertadores y seis para la Sudamericana.

Hoy por hoy se estarían metiendo en la Libertadores Racing (33 puntos), River (30) y Estudiantes (29).

Mientras que en la Sudamericana estarían entrando Argentinos (28), Defensa y Justicia y Newell’s (26), Gimnasia (25), Tigre (23) y Sarmiento (21).

Los cupos de la Libertadores

1) El campeón de la Copa de la Liga Profesional: Boca.

2) El campeón de la Copa Argentina.

3) El campeón del torneo de la Liga Profesional.

4, 5 y 6) Los tres mejores de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Se excluirán en esta tabla el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo de la Liga Profesional.

Si un equipo argentino resultara campeón de la Copa Libertadores 2022, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Si este equipo ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2022. Si este equipo ganador de la Conmebol Libertadores 2022, resultara Campeón de la Copa Argentina 2022 (artículo 25.3.), su lugar será ocupado por el equipo de Primera División mejor ubicado de la Copa Argentina 2022.

Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Sudamericana 2022, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Y se aplica el mismo criterio para agregar cupos que en la Libertadores.

Los cupos de la Sudamericana

Se clasificarán seis equipos en función de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Se excluirán aquellos equipos que ya hubieran obtenido una plaza en la Copa Conmebol Libertadores 2023,

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *