¿Cómo está la renovación de Salvio?

Hay quienes se agarran la cabeza al repasar los primeros tres partidos de Eduardo Salvio del 2022 y pensar que todavía tiene que sentarse a negociar su renovación de contrato que vence a mitad de este año. Porque, como viene de una larga lesión y el arranque en lo individual estuvo lejos de lo esperado, la situación podría ponerse algo más difícil, tal vez tensa, desfavorable para el jugador. Y si la propuesta llega con rebaja como dieron a entender y en cierta forma anticiparon a entender Riquelme y Cía., podría asegurarse que nada está dicho…

Mirá también

Mirá también

“Con Eduardo hablamos en el viaje a Arabia, le dijimos que cuando terminara el libro de pases se iban a empezar las negociaciones para su posible nuevo contrato, que esperemos que sea por muchos tiempo más. Y él estuvo conforme con eso. Por eso, ojalá que en las próximas horas podamos llegar a un acuerdo”, dijo Jorge Bermúdez hace unos días. Y de hecho, durante esta semana podría darse el primer encuentro.

La traba, claro, serían los números del nuevo contrato. Porque, lejos de una mejora o actualización del dólar, sería con reducción. “Salvio tiene un contrato muy alto y nos sentaremos a ver qué le podemos ofrecer y si él está contento con la oferta que le hacemos”, anticipó Riquelme la semana pasada, en medio de las bombas sobre el equipo “inocente”. Y el mismo Patrón dio más detalles sobre lo que va a pasar: “La institución le va a ofrecer lo que le puede pagar y el jugador decidirá si sigue o no”.

Ya está en condiciones de negociar con otro club para continuar su carrera después de junio (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Ya está en condiciones de negociar con otro club para continuar su carrera después de junio (Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma)

Así, se dará la siguiente situación: Salvio sin dudas puede seguir en Boca tal como desea, pero siempre y cuando acepte el número que le ofrezca el Consejo de Fútbol. El problema sería en caso de que ese número esté muy por debajo de lo que cobra actualmente. Ahí ya dependerá de cuánto el jugador acepta resignar para seguir en el club y si no lo toma como una falta de respeto a su trayectoria. No sería el primero ni el último que se va porque le ofrecen un dinero para que se vaya.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *