Cómo está el mercado de pases de Boca

Boca cerró una primera parte de la temporada con dos semanas de trabajo y concentración con 63 jugadores, pero sin refuerzos. Mientras que River y Racing anunciaron dos incorporaciones e Independiente presentó tres. ¿Qué es lo que está pasando en el club? ¿Cuáles son los nombres que interesan?

Por lo pronto, el plantel que ganó la Copa de la Liga y la Liga Profesional en 2022 no sufrió bajas y sí va recuperando a varios jugadores que no pudieron estar en el tramo final de la competencia como Chiquito Romero y Exequiel Zeballos.

Regresos

Desde el inicio de la pretemporada el 7 de diciembre, el marcador central Nicolás Valentini volvió tras un buen torneo a préstamo en Aldosivi y está siendo observado por el cuerpo técnico. Mientras que se espera por el regreso de Equi Fernández desde Tigre, pese a que hubo algunas charlas entre los clubes por el interés del Matador de retenerlo.

Nicolás Valentini, en la pretemporada de Boca en Ezeiza. Fotos: Prensa Boca.Nicolás Valentini, en la pretemporada de Boca en Ezeiza. Fotos: Prensa Boca.

Al mismo tiempo, Godoy Cruz interrumpió el préstamo de Gabriel Vega, mientras que Rodrigo Montes (Central Córdoba), Adrián Sánchez (Everton de Chile) y Renzo Giampaoli (Rosenborg BK de Noruega) también deben reincorporarse.

Posibles bajas

Eso sí, hay que estar atento a la situación de Agustín Rossi, sin renovación de contrato que vence a mediados de 2023 y con el pase a Flamengo avanzado, y también a la de Carlos Zambrano, con vínculo que vence en una semana y rumores de vuelta a Perú para jugar en Alianza Lima. “En las próximas semanas voy a decidir qué voy a hacer con mi carrera”, dijo en medio de sus vacaciones.

No prosperaron

En cuanto a refuerzos, hay tres nombres que estuvieron en carpeta y ya no corren porque arreglaron con otros clubes: Walter Kannemann renovó en Gremio, Ángel Romero salió libre de Cruz Azul y acordó con Corinthians y Adonis Frías pasó al León de México.

Interesan

Entre los marcadores centrales que sonaron, sólo sigue disponible Lucas Merolla, aunque hace rato que no hay contactos entre Boca y Huracán, desde que Riquelme se comunicó con David Garzón y conoció las pretensiones de la dirigencia quemera. Pese a esto, en el Globo creen que el defensor terminará partiendo en este mercado de pases y por las dudas ya sumaron en el puesto a Sauro y Novillo.

Merolla, apuntado por Boca.Merolla, apuntado por Boca.

Por lo pronto, empezó a mencionarse fuerte la posibilidad de que Boca utilice los 2.250.000 de dólares que le entran por el 50% del pase de Franco Cristaldo a Gremio para negociar por Merolla.

Para la ofensiva, caída la chance de Ángel Romero, apareció el nombre del uruguayo Nicolás Lodeiro. “Oficialmente no tenemos nada, aunque sí hemos recibido una cantidad importante de contactos desde Buenos Aires diciéndonos que existe ese rumor. Justo me encuentra en conversaciones con Seattle por una posible continuidad de Nico”, dijo Gerardo Cano, representante del mediocampista que jugó 51 partidos e hizo 11 goles en Boca entre 2015 y 2016.

Nicolás Lodeiro24-12-2022

Lodeiro y sus hijos bosteros

“Cuando Nico supo que surgió lo de Boca, me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. El sueño de él es en algún momento sacarse la espinita de la Libertadores con Boca”, agregó el apoderado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *