¿Cómo está el historial entre Boca y Racing en los mano a mano?

​La Copa de la Liga Profesional ya tiene definida su primera semifinal. ¡Y es un partidazo entre dos grandes del fútbol argentino! Boca vs. Racing. El Xeneize le ganó 2-0 a Defensa y Justicia en la Bombonera, mientras que la Academia goleó 5-0 a Aldosivi en el Cilindro. El clásico será el próximo sábado 14 de mayo en la cancha de Lanús.

Si se tienen en cuenta los duelos mano a mano de eliminación directa, como el que se viene en el estadio del Granate, Boca y Racing se enfrentaron 15 veces en la historia. Y el saldo es favorable para los de Battaglia: ganaron ocho veces, mientras que los de Avellaneda se llevaron siete mata-mata.

Aunque los de Gago tienen un dato a su favor para ilusionarse: la última vez que se cruzaron, la Acadé fue el que festejó. El antecedente más cercano de este clásico en un mano a mano fue el 31 de mayo de 2021, por la semi de la Copa de la Liga Profesional.

Ese clásico del año pasado también se jugó en una cancha neutral. En el Estadio del Bicentenario de San Juan, la Acadé -con Pizzi como entrenador- se impuso por penales luego de un 0-0 en los 90 minutos. En la tanda, para Boca fallaron Tevez (que se retiró tras ese partido= y el Pulpo González, mientras que Copetti marcó el 4-2 definitivo.

Anteriormente al encuentro del 2021, Boca y Racing también se cruzaron en los cuartos de final de la Libertadores 2020. En la ida, en el Cilindro, los dirigidos en ese momento por Beccacece (ahora en Defensa) ganaron 1-0. Aunque en la Bombonera, los de Russo dieron vuelta la serie gracias a los goles de Salvio y Villa.

En la era amateur, se enfrentaron cuatro veces en duelos mano a mano: la Academia se impuso en tres (1908, 1910 y 1914) y el Xeneize en una (1918). Ya en el profesionalismo, entre 1933 y 1947, hubo cinco mata-mata. ¿El saldo? Boca ganó dos y Racing, tres.

Sin embargo, luego vino una seguidilla que inclinó la historia a favor de Boca. Entre los triunfos, se destacan la Copa Argentina 2012, Supercopa 1989 y Liguilla Pre-Libertadores 1991.

Si se tiene en cuenta todo el historial en partidos oficiales, la diferencia para Boca es abrumadora: le lleva 23 encuentros a Racing . En total, desde 1908 hasta la actualidad, se enfrentaron 209 veces. El Xeneize se impuso en 92, la Academia en 69 y además hubo 48 empates. 

Mirá también

Los goles del triunfo de Boca

​La goleada de Racing

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *