Cómo entra Mascherano a la nueva estructura de los Juveniles

El Bocha Batista se fue con José Pekerman a Venezuela y con su salida, queda un lugar vacío en el predio de Ezeiza, en el banco de la Selección. La noticia fue una sorpresa para Bernardo Romeo, coordinador de Juveniles de AFA, más allá de que Batista le había adelantado hace una semana de esta posibilidad. Ahora, es momento de rearmar el organigrama de técnicos de las Juveniles de la Selección y hay algo que juega a favor de Berni: el tiempo. No hay actividad oficial de sudamericanos y mundiales hasta enero de 2023…

Mirá también

En la estructura se encuentran Diego Placente, como DT de la Sub 15, Pablo Aimar, como entrenador de la Sub 17, más su trabajo con Lionel Scaloni en la Mayor y el cargo que queda vacante es el de la Sub 20. ¿Ese sitio es de Javier Mascherano, que está a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de AFA? “Se vienen días de reuniones para tomar decisiones”, le contó a Olé una persona importante de AFA. “Saldrá de los que están en el staff”, recalcó esa misma fuente, para dejar en claro que no se darán incorporaciones..

Mirá también

¿Y entonces? Puede pasar que Mascherano tome directamente el lugar del Bocha, o que también se dé algún enroque de técnicos, ya que Pablo Aimar ha trabajado con la camada que será la Sub 20 en 2023… En la mesa habrá cuatro ex campeones de la era Pekerman y entre ellos quedará resuelto, luego de que lo avale Chiqui Tapia, quién dirigirá a cada categoría durante el 2022.

Mirá también

Tanto la futura Sub 17 como la Sub 20 ya se encontraban trabajando en un proceso de formación del plantel (son los períodos en que los DT van rotando las citaciones), jugando amistosos por el Interior del país y también hay opciones de que disputen torneos internacionales en el 2022. La idea en AFA es resolver esto lo antes posible, para tener procesos largos de formación y llegar a los Sudamericanos del 2023 (en enero el del Sub 20 y en febrero el del Sub 17) con buen tiempo de trabajo. Además, hay que recordar que debido a la pandemia, no hubo torneos en el 2021 y eso ha sido una perdida importante para la experiencias de diferentes camadas. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *