¿Cómo cae Insúa en el hincha de Racing?

Fernando Gago fue elegido por la dirigencia de Racing para hacerse cargo del plantel profesional. Pintita llega pese a la mala campaña que hizo en Aldosivi, de donde lo echaron luego de siete derrotas consecutivas. Su ayudante de campo es un ex compañero de Vélez y Boca, Federico Insúa, quien lo acompañó en su primera aventura como DT, en el Tiburón.

El Pocho, como jugador, fue campeón en Independiente en el Apertura 2002, y tuvo mucha identificación con el hincha del Diablo, con aquel equipo que integró junto al Rolfi Montenegro y el Cuqui Silvera.

Mirá también

Y uno de los focos apuntados por el hincha de la Academia tras el anuncio de Pintita fue el recuerdo de Insúa por su paso por Independiente. En las redes sociales la reacción fue inmediata. “¿Se imaginan a Insúa con la ropa de Racing?”, fue uno de los comentarios…

Insúa festeja en la cancha de Racing.

Insúa festeja en la cancha de Racing.

Aunque hubo ídolos del Rojo que también pasaron por la Acadé. Por ejemplo, el Pato Pastoriza fue técnico a principios de los 80. El Negro Clausen, que había sido campeón de la Libertadores y la Intercontinental 84 con Independiente, jugó en la Acadé en 1994. Matute Morales, surgió de las Inferiores del Rojo y, si bien no generó una pasión altísima en el club, después jugó dos etapas en Racing y está claramente identificado con la Acadé.

Insúa festeja un gol en Independiente.

Insúa festeja un gol en Independiente.

Un recuerdo del otro lado: Carlos Squeo fue un símbolo de Racing y jugó en cuatro etapas en el club. En 1994 asumió como ayudante de campo de Miguel Brindisi, otro con pasado en la Acadé, en Independiente. Y fueron campeones del Clausura y la Supercopa. Entonces, nadie les recordó ese pasado.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *