Cómo Alonso evitó que Crespo quedara libre y el mensaje de Hernán

“No, pará, Hernán no va a quedar libre. En diez minutos te llamo”. Norberto Alonso contó una historia conocida por muy pocos: que Hernán Crespo, histórico goleador de River y de la Selección, no quedó libre del club de Núñez a los 15 años gracias a su intervención. “Hablé con un dirigente y le expliqué porqué no podía quedar libre. Será porque vi a (Luis) Artime y ¿viste cuando la pelota te busca a vos? Cuando la pelota no iba para mi hijo (Norberto Gabriel) iba para Crespo. Y le dije lo mismo a Federico Vairo (ex coordinador de Inferiores)”, recordó el Beto en ESPN F90.

Mirá también

Uno de los máximos ídolos de River siguió con la entrevista y entre anécdotas de su vida y elogios para Marcelo Gallardo y el equipo que ganó el superclásico recibió una sorpresa que lo dejó al borde de las lágrimas. El Cholo Sottile acercó su celular al micrófono y compartió un mensaje conmovedor. “¡Hola, Beto querido! La verdad, hace años que no te veo y verte en la televisión me llena de emoción porque tuviste que ver con mi infancia y lamento que nunca te pude agradecer el gesto que tuviste conmigo, con River, que eso modificó vida y vos lo sabés muy bien”, fue el inicio de la devolución de Crespo para Alonso, que asentía cada palabra del entrenador de San Pablo mientras trataba se le empañaban los ojos.

Mirá también

Valdanito también le agradeció al Beto por “cómo siempre me trataste cuando era chico, cuando me llevaste al vestuario en la Copa Libertadores del 86, verte jugar… el ejemplo que fuiste para mí como padre, como deportista…”. Le comentó que “ahora yo te sigo en Instagram” y se lamentó que “la vida no me dejó volver a verte y darte un abrazo grande”. Sin embargo, el autor de los dos goles de River en la final de la Libertadores 96 no dejó pasar la oportunidad de decirle “te quiero mucho” y de contarle que “tengo todavía tu kimono, cuando me lo trajiste de Japón (luego de la Intercontinental contra el Steaua Bucarest)”. Por último, el ex 9 que se destacó en varios clubes importantes de Europa (Milan, Inter y Chelsea, entre tantos) asumió un compromiso a futuro. “Me gustaría algún día poder tomar un café con vos cuando volvamos a Argentina. Te mando un abrazo grande y mi admiración profunda para toda la vida y agradecimiento eterno”.

Mirá también

Minutos antes, Alonso había detallado que su aporte para evitar que Crespo se fuera de River se inició con un llamado de Jorge, el padre del delantero. Y explicó que él entendía que “un 9 tiene hasta la Cuarta para quedar libre”, que Vairo le dijo que Hernán “cae en el boludeo” y él le respondió: “¿Vos nunca estuviste en la edad del pavo? Claramente, el Beto nunca fue un pavo cuando se trata de fútbol y Crespo con el tiempo le demostró a todo River que era un delantero súper profesional y con capacidad para jugar en el máximo nivel mundial. Como si hubieran compartido un equipo, el Beto le dejó un pase servido al centrodelantero y Hernán aprovechó la oportunidad para cambiar el destino de su carrera. Y de su vida.

La huella eterna de Crespo en River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *