Colombia, en negociaciones con un entrenador argentino

La selección de Colombia está de cara a una importante renovación. Afuera del Mundial de Qatar, ya no tendrá en el banco de los suplentes a su entrenador en las últimas Eliminatorias sudamericanas, Reinaldo Rueda, y está en proceso de encontrar a su reemplazante. En ese sentido, hay un argentino ex Real Madrid por el que se iniciaron las negociaciones.

Se trata de Santiago Solari, quien viene de dirigir al América de México y que también estuvo en carpeta de Chile para suplantar al uruguayo Martín Lasarte. Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas.

Mirá también

En Colombia iniciaron negociaciones con Santiago Solari.

En Colombia iniciaron negociaciones con Santiago Solari.

Mirá también

Si bien fue candidato a ponerse el buzo del seleccionado chileno, es su compatriota Eduardo Berizzo (con pasado en Paraguay) quien fue anunciado este jueves como nuevo DT de la Roja. De este modo, Solari, que tiempo atrás había sonado en equipos locales como Atlético Nacional, no tendría impedimentos en escuchar la propuesta de la Tricolor.

Los resultados de esta temporada en América no lo acompañaron y el entrenador de 45 años dejó el club a principios de marzo con una efectividad del 60% de los puntos, producto de 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas en 51 partidos dirigidos desde su llegada en 2021. A las Águilas había arribado tras un breve paso por el Real Madrid, donde ganó el Mundial de Clubes en 2018.

La posibilidad de la Tricolor sería el debut del Indiecito como DT a nivel selecciones.

La posibilidad de la Tricolor sería el debut del Indiecito como DT a nivel selecciones.

PÉKERMAN, EL ÚLTIMO ARGENTINO EN DIRIGIR A COLOMBIA

Tras el faltazo en la próxima Copa del Mundo, en Colombia desean rearmar las bases para sí estar presentes en la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá 2026, retomando la racha de clasificaciones de 2014 y 2018. En dichas oportunidades, claro, consiguió sus boletos y disputó los certámenes con José Néstor Pékerman, el último argentino en el puesto.

Pékerman y Rueda, dos de los últimos entrenadores del seleccionado colombiano.

Pékerman y Rueda, dos de los últimos entrenadores del seleccionado colombiano.

El ahora DT de Venezuela llevó a la selección colombiana a un gran nivel de juego y alcanzó los cuartos y octavos de final en los Mundiales de Brasil y Rusia respectivamente. A él lo suplantó el portugués Carlos Queiroz y luego llegó Rueda, quien no pudo terminar de darle una identidad al equipo y quedó sin chances de viajar a Qatar: a solo un punto de Perú, clasificado al repechaje, terminó en la sexta posición de la tabla y afuera de todo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *