Coleoni, entre Klopp, Guardiola, Zidane y los mejores del mundo


A simple vista la noticia pega fuerte. Boca no va a visitar a cualquier equipo en Santiago del Estero para seguir en la pelea del campeonato. Todo lo contrario, se va a enfrentar a un conjunto liderado por uno de los DT más reconocidos del mundo. ¿Cómo es eso? Sí, así como lee: Gustavo Coleoni, el entrenador de Central Córdoba, se metió en el ranking de los mejores 100 técnicos del planeta. Llamativo, pero real.

La web especializada Football World Ranking publicó en su sitio los escalafones y ahí el Sapito se encuentra en la 98ª posición. Lo curioso es que esto se dio en los últimos días, ya que hasta no hace mucho el cordobés de 51 años estaba en el puesto 121. Sin embargo, dio un salto bárbaro dejando atrás a técnicos como Pablo Lavallén (99º), Martín Palermo (104º) y Ricardo Zielinski (107º).

Mirá también Mirá también

La web especializada Football World Ranking publicó a los 100 mejores DT’s y ahí está Coleoni).

La web especializada Football World Ranking publicó a los 100 mejores DT’s y ahí está Coleoni).

Mirá también Mirá también

“Cómo es la vida, el fútbol, todas estas cosas. Por eso no hay que creerse nadie cuando todo va mal, ni hay que creerse tan bueno cuando todo va bien”, dijo, humilde y reflexivo, el DT. Lo curioso del caso son los nombres pesados que aparecen en el mismo ranking en el que está Coleoni, quien con Central Córdoba consiguió ascensos consecutivos del Federal A a la Superliga y que perdió la final de la Copa Argentina con River, equipo que ya avisó que “lo lógico es que sea campeón del torneo”. Desde el vamos, el ranking lo lidera nada menos que Jürgen Klopp, el técnico de uno de los equipos más poderosos del mundo como el Liverpool. Pero también aparecen Ernesto Valverde, ex Barcelona, Zinedine Zidane, del Real Madrid, y Jorge Jesus, al mando del Flamengo.

Pero ése no es el único mérito del DT de los santiagueños, que este domingo desde las 21.50 intentarán dejar sin ilusiones de campeonato a Boca, ya que el hombre también obtuvo una buena posición entre los entrenadores argentinos: el Sapito está en el puesto 14 en el ranking criollo liderado por Marcelo Gallardo y al que siguen ¡Gustavo Alfaro!, Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Luis Zubeldía. ¿Y Miguel Ángel Russo? Como retomó la actividad a la cabeza de Boca, todavía no sumó los puntos necesarios para tener su lugar en el ranking mundial. Sí, como el que tiene Coleoni.

SANTIAGO DEL ESTERO (ENVIADO).

“Lo lógico es que River sea campeón del torneo”, dijo Coleoni, quien además elogió a Gallardo.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web