clínica de fútbol con el City en México, ¿y se viene el debut?

Este miércoles podría producirse el debut de Julián Álvarez en el Manchester City. En la apertura de su gira por los Estados Unidos, el elenco dirigido por Pep Guardiola disputa un amistoso frente al América de México y, en la previa, el ex jugador de River brindó una clínica de fútbol para chiquitos locales. Ya es un Ciudadano más.

Mirá también

Julián estuvo acompañado por su compañero Joao Cancelo y también hubo presencia de jugadores del América, una iniciativa para fortalecer los vínculos sociales de las fundaciones de ambos clubes. Fueron 64 chicos de entre 9 y 12 años de las academias Houston Boys and Girls Club y Nido Águila Houston City que disfrutaron de un divertido entrenamiento y hasta pudieron charlar un ratito con los futbolistas.

Julián en una práctica abierta con nenes (@ManCity).

Julián en una práctica abierta con nenes (@ManCity).

“Establecer vínculos con las comunidades locales siempre fue una parte clave de las giras de pretemporada del Manchester City y fue fantástico combinar esfuerzos con el Club América para darles una experiencia futbolística gratuita a los jóvenes de Houston. La visita de los jugadores fue inspiradora y fue una gran experiencia para los chicos”, sostuvo Gareth Hughes, manager de la City Global Foundation.

¿Debuta Julián?

Julián en una práctica abierta con nenes (@ManCity).

Julián en una práctica abierta con nenes (@ManCity).

Manchester City jugará su primera amistoso de preparación esta noche desde las 21.30 frente al América de México y la expectativa estará puesta en si Julián empieza a sumar minutos con su nuevo equipo. “Las primeras impresiones de Julián, Kalvin, Erling y Stefan fueron muy buenas, parecen buenas personas. Tener buenas vibraciones en el vestuario es más importante que la táctica”, dijo Guardiola sobre los refuerzos en la previa.

Mirá también

Después del partido contra el América, el sábado 23 (a las 20 hora argentina), el Manchester City chocará contra un gigante como el Bayern Munich, que ya no tiene a Lewandowski, en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin.​

Mirá también

La actividad oficial para los Ciudadanos comenzará el sábado 30, cuando enfrenten al Liverpool por la Community Shield. Los de Pep se clasificaron a esta “supercopa” de Inglaterra tras ganar la Premier League, mientras que los Reds se quedaron con la FA Cup. ¿Y el debut por la liga? Será el 7/8 contra el West Ham.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *