Claves de los cuartos, polémicas y cuándo se juegan

Los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino quedaron definidos este domingo. Ocho equipos irán en búsqueda del primer título de nuestro fútbol en este 2022.

Mirá también

Acá, Olé te cuenta las claves de esta instancia del torneo. Mirá:

1) Los cruces

Así quedaron las cuatro series de los cuartos de final:

Estudiantes (1° de la zona A) vs. Argentinos (4° de la B)

Boca (2° del A) vs. Defensa y Justicia (3° del B)

Racing (1° del B) vs. Aldosivi (4° del A)

River (2° del B) vs. Tigre (3° del A)

2) Cómo se define

Los duelos de cuartos de final, como la semis y la final, serán a partido único, no de ida y vuelta. Y en esta instancia de cuartos será local aquel equipo que haya terminado más alto en su zona. Es decir, el que finalizó en una mejor posición en su grupo gozará de la ventaja de la localía. Y, claro, sólo con público local.

3) Cuándo se juega y a qué hora

Eso es lo que falta confirmarse y seguramente se conocerá este lunes al mediodía, según le contó José Lemme, presidente de Defensa, a Olé. Existe una idea de que los cuatro encuentros se jueguen el miércoles pero esa programación debería ser aprobada por el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que debería armar un operativo en el que River y Boca jugarán como local en sus estadios. Por ese motivo, es difícil que esa iniciativa prospere. Así, de no surgir cambios de último momento, los cuatro enfrentamientos serán de la siguiente manera:

Martes 10/5

18.30: Racing vs. Aldosivi

21.30: Boca vs. Defensa y Justicia

Miércoles 11/5

18.30: Estudiantes vs. Argentinos

21.30: River vs. Tigre

4) La queja de Defensa

De confirmarse esos días y horarios, el principal perjudicado será el Halcón de Varela ya que debería jugar ante Boca apenas 48 horas después de haber logrado la clasificación, al vencer 1-0 a Patronato como local. Luego del partido, Sebastián Beccacece alzó la voz. “Esperemos que no nos hagan jugar el martes. Sería un despropósito, una falta de sentido común. Sería una locura, un abuso. Perderíamos seriedad. Creo que vamos a tener sentido común y se va a jugar el miércoles. Después de tanto esfuerzo…”, tiró el entrenador de Defensa. ¿Qué pasará?

El reglamento permite un lapso de 48 horas entre partido y partido. “Los encuentros de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar con un intervalo de 48 horas”, reza el artículo 99°. Es decir: si Boca-Defensa se programa para este martes a las 21.30 (tal cual está previsto), el Halcón tendría 53 horas de descanso entre partido y partido (todo dentro del reglamento), mientras que el Xeneize llegaría con 77.


Mirá también

5) La polémica con Argentinos

Una vez concluido el partido de Argentinos-Unión, con el triunfo del Bicho por 2-1 que lo depositó en los cuartos de final, surgió la polémica por la inclusión de Kevin Mac Allister como titular, autor, además, del gol de la victoria. ¿Qué pasó? El defensor tenía cinco amarillas por lo que no debía haber jugado ante el Tatengue. Gimnasia, que se quedó afuera de los cuartos de final, denunció esa alineación indebida. Sin embargo, en el informe del Boletín de la AFA como el sistema Comet donde se cargan los amonestados de cada partido, Mac Allister figura con cuatro amarillas. Por lo tanto, estaba habilitado para jugar.

Mirá también

6) ¿Lo que viene con ambas hinchadas?

Los cuatro que accedan a la semifinal de la Copa de la Liga volverán a jugar, también a partido único, entre sábado y domingo. La diferencia es que ahí ya no tendrán la ventaja de la localía sino que ambos encuentros se disputarán en estadios neutrales: el Libertadores de América de Independiente y el Tomás A. Ducó de Huracán. La intención de la AFA, que debe ser aprobada por los organismos de seguridad, es que ambas semifinales se jueguen con público de ambas parcialidades. La final, a disputarse el domingo 22, será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Mirá también

​7) Un Súper sólo en la final

​Boca y River sólo podrían cruzarse en el partido decisivo, a jugarse el domingo 22 en el Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Por cómo quedaron en el cuadro, no podrán enfrentarse antes de la final. Y ese encuentro será, en principio, con público de ambos clubes. ¿Te imaginás?

8) Votá quién pasa

En Olé te invitamos a participar de la encuesta y que elijas a los que seguirán en carrera en la Copa de la Liga.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *