“Claro que Boca puede alcanzar a River”


Martín Souto decidió romper con los estereotipos impuestos en el periodismo y hace unos meses declaró públicamente su fervor por Boca. A raíz de este suceso, el periodista de TyC Sports comenzó a trabajar en una radio partidaria del Xeneize y confiesa que ahora disfruta mucho más de la profesión. Con una Superliga donde River y Boca se miden cabeza a cabeza, a sólo cuatro partidos de que finalice el torneo, opina que los de la Ribera pueden alcanzar al Millonario y ser campeones.

-¿Se lo puede alcanzar a River?

-Sí, claro que se puede, corriendo de atrás. Hay que entender que el candidato es River, pero Boca lo puede alcanzar. El Xeneize alguna vez supo remontar historias más complicadas como aquella del Apertura 2008. A veces el fútbol no es un dos más dos es cuatro y Russo está encontrando un equipo que me gusta.

-¿Hay chances de que se le escape el torneo al equipo de Marcelo Gallardo?

-El caballo del comisario es River y dio muestras de estar fuerte. Sobre todo en los dos últimos partidos, se sobrepuso de situaciones adversas. Uno se pregunta, si no perdió esos dos, ¿cuándo va a perder?

-¿Y cómo lo ves a este Boca?

-Es un esquema donde se defiende mucho más alto y de local presiona mucho más. De a poco y sin tener el mejor plantel, Miguel le está dando un pequeño salto de calidad en cuanto a la etapa de Alfaro, que para mi gusto, fue positiva. Pero era necesaria su llegada. La dirigencia y Riquelme hicieron bien en apostar por él.

-¿Era necesaria la salida de Alfaro?

-Gustavo hizo un buen trabajo. Agarró un equipo totalmente golpeado y volvió a la fuente. Lo transformó nuevamente en un plantel agresivo y que metía. Cuando Boca perdió aquellas finales se corrió un poco de su historia y su esencia. Y con Alfaro se recuperó eso, se perdió buen juego, pero volvió algo importante; el corazón xeneize y la garra.

-¿Cómo tomás la vuelta de Riquelme en este rol?

-A mí me parece interesante que los ídolos bajen al barro, que se humanicen, es algo que me gusta. No creo mucho en las figuras de ídolos, no me parece algo interesante ver a las personas como estatuas. Personalmente, me gusta que Riquelme se haya metido en el quilombo que implica estar en el día a día de Boca.

-¿Pensás que le va a ir bien?

-Entiendo que no tiene mucha experiencia en el rol que está cumpliendo, pero tiene una mirada del fútbol y el mundo Boca que le dan herramientas para que resuelva y yo confío en que eso lo va a ayudar.

-¿Te dolió la pelea entre Maradona y Román?

-Y, es como si se pelearan tu mamá y tu papá, no me gusta. Pero no hay por qué tomar partido, es decir, dale loco, los quiero a los dos. Ojalá entiendan que Boca está por encima de todo. Yo creo que del lado de la dirigencia, por la declaración de Ameal, entienden que Diego merece un homenaje y, mayor o menor, lo va a tener.

-¿Cómo llegaste a la decisión de confesar tu fanatismo por Boca?

-Lo venía madurando hacía bastante. Tiene que ver con la ganas de ya no caretear más estas cosas, en definitiva no tiene nada de malo. El fútbol argentino es algo que debería repensar. Incluso, que la mayor cantidad de periodistas deberían contar de qué cuadro son hinchas. 

-Estás en un programa partidario (Somos Boca, por Radio del Plata AM 1030)

-Sí, es algo que me divierte mucho y la paso muy bien. Si te soy sincero, me hubiese gustado hacerlo más de joven. Pero a veces, el medio te posiciona en lugares que te obliga a relacionarte con eso de distinta manera. A partir de los programas que realizaba, no podía hacer la campaña de Boca. Pero emocionalmente es lo más divertido que existe en el periodismo.

-¿Es posible que en Argentina el periodismo pueda declararse hincha de su equipo sin problemas?

-Tiene que existir algo que modifique la escena. Esto es como todo cambio, en un principio genera rechazos y después cambia la mirada de las cosas. Si hubiera una decisión de todos, de corrernos de ciertos lugares, sería muy beneficioso. Pero entiendo que es muy difícil.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *