Ciudad se tomó revancha de UPCN y es campeón

Ciudad venció 3-2 a UPCN (22-25, 25-23, 29-27, 22-25 y 15-9) en 2h25 para ganar la Copa Aclav de Formosa e igualar al Gremio en finales del año, tras la que le ganó 3-0 a Muni en la Supercopa. Los porteños se clasificaron al Sudamericano de Clubes de Brasil en febrero.

El bloqueo de Zelayeta y Soria.El bloqueo de Zelayeta y Soria.

Al regreso de los retos, los sanjuaninos se pegaron un viaje al Oasis de Tulum: al punto de Conte, Ciudad le sumó cuatro errores del ataque (siete en total contra tres) del Gremio para igualar en 17. La diferencia luego resultó el bloqueo cuyano (cuatro puntos por esa vía), que generó la contra que Gabriel convirtió en el 20-18; un nuevo ace, de Armoa (tres en el set del equipo) le dio el chico al Gremio.

Lo mismo que el parcial anterior, UPCN se adelantó (3-0) pero Ciudad equilibró. Parecía que el Gremio estaba más sólido, al punto de que se puso 14-11, pero un error de Gabriel y dos ataques de Conte (de opuesto, como llegó a jugar con Julio Velasco en la Selección) y Parraguirre nuevamente dejaron el duelo en parda (14-14).

La final de la Copa Aclav.La final de la Copa Aclav.

Al cabo, Ciudad cerró mejor porque su defensa no dejó picar la pelota desde que Gabriel se equivocó y Muni se puso 20-19. Si bien Armoa acercó con un ace a 23-24, luego del minuto de Ferraro, el hijo del DT del Gremio la dejó en la red. El ataque (16-12) había sido clave en el equipo porteño.

En el tercero, por momentos, parecía que eran equipos gemelos: erraban el saque, y cuando lo metían -sin presionar-, el rival recibía bien y su ataque sumaba. Así hasta que UPCN se puso a punto caramelo para cerrarlo, 24-21, pero con el saque rival de Parraguirre. Sin embargo, el chileno metió un rally de cinco servicios (más la defensa de sus compañeros, claro), para adelantarse 25-24. Finalmente, un ace y un ataque de Conte le dieron un set a Muni que tenía perdido.

Como si fuera un tie-break se jugó el cuarto. Lógico: si UPCN perdía, se acababa la historia. Como en ajedrez, jugada a jugada bien calculada, fueron armando una pared de tantos bien pareja en el que no hubo más de tres puntos de diferencia (4-1 arrancó San Juan). El 20-20 se rompió cuando Calvo defendió una pelota que Gabriel, con su ataque, transformó en 22-20. Luego, Armoa lo mandó al tie-break.

¿Por qué sería diferente el desempate? El quinto también se iba a definir por detalles, por una uña. En ese sentido, el que la ubicó mejor fue Parraguirre, que en su séptimo punto de contra, 37° del partido, consiguió la diferencia clave, 10-8. Luego Gabriel la tiró afuera y Muni, al cabo, lo cerró.

Tucumanos largueros

Monteros Vóley cerró de manera inolvidable su participación en la Copa Aclav Formosa 2022, tanbién en el Estadio Cincuentenario de Formosa. El equipo tucumano se subió por primera vez al podio de la competencia con la medalla de bronce obtenida tras el tremendo 3-2 sobre Gross Paracao tras parciales de 27-25, 28-30, 37-39, 25-21 y 15-13.

Fue un partido demoledor de 2 horas y 40 minutos de duración, que obligó a atrasr media hora la final.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *