City: hora, TV y posibles formaciones

En la tarde este martes tendremos un partidazo de Champions League. El Manchester City de Julián Álvarez, que tiene chances de arrancar en el 11, y compañía visita a Borussia Dortmund, que necesita empatar para sellar su pasaje a octavos.

Por su parte, el City busca asegurar su primera plaza, algo que también puede lograr con un empate. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan Dortmund – City?​

​El encuentro se disputará a las 16 (hora de la Argentina) en el Signal Iduna Park. El mismo día se jugará Sevilla-Copenhague, partido correspondiente al mismo grupo.

La terna arbitral estará integrada por los italianos Davide Massa, quien será el árbitro principal, Filippo Meli, el asistente número uno; Stefano Alassio, el asistente número dos. Mientras que en el VAR estará Massimiliano Irrati, acompañado del español Alejandro Hernández.

¿Por dónde ver Dortmund – City?​

​El partido será transmitido por la señal de ESPN y también estará disponible a través de la plataforma de Star+. De todos modos, vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿Cómo ​llega el Borussia Dortmund?

Los dirigidos por el croata Edin Terzic vienen de golear por 5-0 al Stuttgart y quieren aprovechar el envión anímico para ganarle al City y confirmar su presencia en los octavos de la Champions League. Jude Bellingham marcó un doblete, mientras que Niklas Süle, Giovanni Reyna y Youssoufa Moukoko, de tan solo 17 años, aportaron un gol.

Bellingham y la mirada puesta en la redonda. (AP Photo/Martin Meissner)

Bellingham y la mirada puesta en la redonda. (AP Photo/Martin Meissner)

Mirá también

De esta manera, sumaron tres puntos que lo dejaron a solamente uno de puestos de Champions en la Bundesliga. En apenas 11 fechas, los negriamarillos lograron seis victorias y un empate, con cuatro derrotas. Suman 19 puntos. En la Champions League,  se encuentra segundo, a tres puntos del ya clasificado City.

En la última jornada de Liga de Campeones, los alemanes no pudieron superar de local al Sevilla y se quedaron con las ganas de festejar la clasificación a la siguiente ronda.  

Con su gente, todo es posible. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP)

Con su gente, todo es posible. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP)

Mirá también

¿Cómo llega el Manchester City?​

Los dirigidos por Pep Guardiola vienen de ganarle al Brighton por 3-1. Un partido en el que el Manchester fue muy efectivo y que tuvo un doblete de Haaland y un tanto de Kevin De Bruyne.  

Se viene un partido complicado. (AP Photo/Martin Meissner)

Se viene un partido complicado. (AP Photo/Martin Meissner)

A diferencia del Dortmund, el City tuvo un buen arranque en la Premier League, aunque en las primeras 11 fechas se ubica como escolta del Arsenal de Mikel Arteta, ex ayudante de Guardiola en el Manchester. Ocho victorias, dos empates y una sola derrota son los resultados en el comienzo de la liga más exigente del mundo.

Por la Champions, viene de asegurar su clasificación en su visita al Copenhague. Ya en el primer tiempo, sufrió la expulsión de Sergio Gómez y, aún así, siempre estuvo más cerca de ganarlo que su rival, aunque terminó 0-0. Si logra un empate en su visita a Dortmund, asegurará su primer lugar en el grupo G. Una linda posibilidad para Julián Álvarez que se perfila como titular. 

Lindo escenario para la Araña. (M. City).

Lindo escenario para la Araña. (M. City).

Mirá también

Posibles formaciones​

Dortmund:​ Gregor Kobel; Niklas Süle, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro; Jude Bellingham, Salih Özcan, Thorgan Hazard, Julian Brandt, Giovanni Reyna; Youssoufa Moukoko. DT: Edin Terzic. 

Manchester City:​ ​Ederson; Manuel Akanji, Rúben Dias, Aymeric Laporte, João Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Phil Foden. DT: Pep Guardiola.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *