City: hora, formaciones y TV

En el momento en que salieron sorteados en el mismo grupo, todos rápidamente empezamos a sacar cuentas para ver cuánto faltaba para que se cruzaran. Y ese día finalmente llegó. Es que este martes se van a enfrentar Paris Saint Germain y Manchester City en uno de los partidos que mayor expectativa generan en esta fase de grupos de la Champions League.

Messi, que regresa, con Paredes (EFE).

Messi, que regresa, con Paredes (EFE).

Sumado al morbo con el cual este duelo cuenta ya de por sí, ambos clubes dieron el salto hacia la élite casi en simultáneo gracias a la inyección económica de grupos empresarios árabes, este choque tiene un condimento particular porque se va a reeditar el enfrentamiento Messi vs. Pep Guardiola. Y porque además, el City justamente era uno de los pretendientes (al igual que el PSG) que tenía Leo en caso de que partiera del Barcelona, como a fin de cuentas sucedió.

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGAN PSG – CITY?

El PSG recibirá al City de Pep este martes, desde las 16 (hora argentina), en el Parque de los Príncipes por la fecha 2 del Grupo A. En simultáneo, se estará jugando el otro partido de la zona: Leipzig vs. Brujas. 

Los Citizens vienen de derrotar al Chelsea el sábado pasado. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Los Citizens vienen de derrotar al Chelsea el sábado pasado. Foto: REUTERS/Phil Noble.

¿DÓNDE PUEDO VER EN VIVO PSG – CITY?

​El partido lo va a televisar ESPN. Además, como de costumbre, vas a poder seguir en vivo el minuto a minuto a través de la página web de Olé.

Messi ya entrenó a la par de sus compañeros luego de su lesión en la rodilla. Foto: FRANCK FIFE / AFP.

Messi ya entrenó a la par de sus compañeros luego de su lesión en la rodilla. Foto: FRANCK FIFE / AFP.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA EL PSG?

Con Messi otra vez a disposición, con todo lo que eso implica. Leo se perdió los últimos dos partidos por el campeonato local debido a un golpe en su rodilla izquierda pero, según comentó el DT Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa de este lunes, el 30 va a poder ser de la partida. A pesar de que el plantel está lleno de superestrellas y arrasa en la Ligue 1, el “equipo” como tal todavía está en construcción, y Poche tiene un par de correcciones por hacer.

Leo Messi trabajó a la par del grupo y estará convocado frente al Manchester City. Foto: Prensa PSG.

Leo Messi trabajó a la par del grupo y estará convocado frente al Manchester City. Foto: Prensa PSG.

​”Messi se entrenó bien y está disponible para jugar. Nunca confirmo el equipo antes y vamos a esperar al día del partido”, expresó el entrenador argentino de 49 años.

Y sobre el rival reflexionó: “Jugamos ante el equipo que para mí tiene al mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, y que sueña también con ganar la Champions; como nosotros. Debemos tener paciencia, no somos hipócritas. En este proceso, el Manchester City está por delante de nosotros. Pero es un partido de fútbol, todo puede pasar. Somos un equipo en construcción. Eso es un hecho, no es una opinión ni es debatible”.

Poche habló antes del partidazo vs. City. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

Poche habló antes del partidazo vs. City. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT.

Por liga, el Paris Saint Germain viene afiladísimo. Es líder absoluto con puntaje ideal (sacó 24 de 24). No obstante, tuvo un debut de Champions decepcionante con el empate ante Brujas. En el PSG, el volante italiano Marco Verratti volvería a ser convocado tras dejar atrás su lesión.

Mirá también

¿CÓMO VIENE EL CITY?

​A diferencia del PSG, los Ciudadanos no arriban a la capital francesa con un amplio colchón de puntos en el torneo doméstico (están segundos un punto por debajo de Liverpool). Pero sí lo hacen con un juego más atildado -el característico de los equipos de Pep- y un solo gol recibido en las primeras fechas de la Premier League. Por lo que además será un choque de estilos e individualidades sensacional.

Sobre el duelo especial contra Messi, el DT español dijo también en rueda de prensa: “Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo. Somos afortunados de verlo jugar durante 15 años. Espero que juegue en beneficio del juego. Fue una sorpresa para todos su salida del Barsa y su llegada al PSG. Todos ahora lo aceptan pero hace mucho tiempo no te imaginabas que eso podía suceder. Y sucedió. Es la vida misma, nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es que será feliz en París”.

Pep se refirió al duelo particular vs. Messi de este martes por Champions. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Pep se refirió al duelo particular vs. Messi de este martes por Champions. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Por otra parte, Pep no podrá contar para este partido con el alemán Ilkay Gündogan por lesión. Tampoco estaría disponible el ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien también padece molestias físicas.

El fin de semana pasado, el Manchester City derrotó por liga 1-0 al Chelsea como visitante con gol de Gabriel Jesús y suma 13 puntos sobre 18 posibles. En la Copa de Campeones, tuvo un arranque arrasador: goleó 6-3 al Leipzig en Inglaterra.

Mirá también

ÚLTIMO ANTECEDENTE​

El último antecedente entre ambos se dio ni más ni menos que en las semifinales de la Champions pasada y Pochettino ya estaba en el banco del elenco parisino. Los ingleses ganaron tanto la ida 2-1 como la vuelta 2-0. Luego, en la final, cayeron ante Chelsea.

Mirá también

PROBABLES FORMACIONES

PSG: Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Leandro Paredes o Marco Verratti; Ángel Di María, Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, João Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne; Gabriel Jesus, Phil Foden y Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *