City: hora, formaciones y TV del derby de Manchester

Este sábado hay clásico en Inglaterra. Por la fecha 11 de la Premier League, el Manchester United recibe al Manchester City en el Old Trafford. Partido importante para la tabla. El United marcha quinto con 17 puntos y el City está tercero con 20. Ambos necesitan ganar para seguir a la caza del Chelsea, el líder (25). Anotá a qué hora juegan, las posibles formaciones y por dónde verlo en vivo.

El trofeo de la Premier League, de los más deseados

El trofeo de la Premier League, de los más deseados

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGAN UNITED – CITY?​

​El partido entre el Manchester United y el Manchester City comenzará a partir de las 09.30 en el Estadio Old Trafford. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Michael Oliver.

Mirá también

¿POR DÓNDE VER EN VIVO UNITED – CITY?​

​El encuentro por la fecha 11 de la Premier League entre los Diablos Rojos y los Citizens se podrá ver por la pantalla de ESPN. Y como de costumbre, podes seguir el minuto a minuto por Olé. 

Mirá también

¿CÓMO LLEGA EL UNITED?​

​Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer suman 17 unidades y vienen de una victoria en los últimos cuatro partidos por la liga inglesa: derrota ante Leicester (4-2) y Liverpool (5-0), empate contra Everton (1-1) y el pasado fin de semana, ganaron 3 a 0 en su visita al Tottenham, con una gran actuación de Cristiano Ronaldo (gol y asistencia). Se ubican en la quinta posición a ocho puntos del líder Chelsea. 

Mirá también

Desde que llegó al United, CR7 lleva marcados nueve goles en 11 partidos, muchos de ellos en los minutos finales, y en este contexto, Solskjaer habló sobre la contundencia del portugués en momentos claves de los partidos. “Cristiano es sencillamente increíble. Es lo que hace. Si hay alguien que quieres que tenga la pelota en el último minuto es él. No perdió de vista al balón y su técnica en la volea fue increíble. Es como tener a Michael Jordan”, aseguró el DT noruego. 

Ole Gunnar Solskjaer junto a Cristiano Ronaldo. (AP Photo/Luca Bruno)

Ole Gunnar Solskjaer junto a Cristiano Ronaldo. (AP Photo/Luca Bruno)

Mirá también

Con respecto al certamen continental, el United viene de igualar 2 a 2 sobre la hora ante el Atalanta por la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. Por el momento, son los líderes del grupo junto al Villarreal con siete unidades, le siguen los italianos con cinco y Young Boys con tres.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA EL CITY?​

​Los dirigidos por Pep Guardiola acumulan 20 unidades y vienen de perder el pasado fin de semana ante el Crystal Palace por 2 a 0 en condición de local. En lo que va de liga inglesa acumulan seis victorias, dos derrotas y dos empates. Se ubican en la tercera posición a cinco puntos del líder Chelsea.

Mirá también

Con respecto a la Champions, el City viene de golear al Brujas 4 a 1 por la cuarta fecha del Grupo A. Son los líderes del grupo con nueve unidades, le sigue el PSG de Lionel Messi con ocho, Brujas con cuatro y Leipzig con uno. De empatar la próxima fecha, se aseguran un lugar en los octavos de final.

Guardiola con la cabeza puesta en el clásico. Reuters/Jason Cairnduff/File Photo

Guardiola con la cabeza puesta en el clásico. Reuters/Jason Cairnduff/File Photo

Pep habló en la conferencia de prensa y palpitó el partido de este sábado. “Hemos jugado buenos partidos contra el United, quizá sin buenos resultados. Ellos son buenos arriba, y ahora con Cristiano Ronaldo todavía lo son más. Sabemos la calidad que tienen pero en lineas generales jugamos buenos partidos en Old Trafford y en casa. Son muy físicos, tienen mucho talento y gente arriba que puede decidir partidos. Vamos a prepararnos para estar listos”, declaró. 

Mirá también

HISTORIAL ENTRE CRISTIANO Y GUARDIOLA​

​Mientras Pep dirigió al Barsa enfrentó en 14 oportunidades a Cristiano Ronaldo, y cuando el catalán dirigió al Bayern Munich se cruzaron dos veces más. En el historial entre ambos (16 partidos), Guardiola ganó en 8 oportunidades, la mitad. El equipo de Cristiano venció en cuatro ocasiones y hubo cuatro empates. En esos 16 encuentros, el luso gritó siete veces.

POSIBLES FORMACIONES​

Manchester United:​ David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Eric Bailly, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Fred, Bruno Fernandes; Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo. 

Manchester City: ​Ederson; Joao Cancelo, John Stones, Rúben Dias, Olexander Zinchenko; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Gabriel Jesús, Phil Foden y Jack Grealish. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *