Cinco rounds de la pelea Angelici-Riquelme


Fue la primera vez que el Mundo Boca, de las puertas de la Bombonera para afuera, escuchó tan fuerte el nombre de Daniel Angelici, porque habitualmente pocos saben el nombre de los tesoreros del club. No fue casualidad: el Tano iba a ser el candidato del Mauricio Macri en las elecciones para presidente de Boca a fines del 2011 y su renuncia al cargo de tesorero de la Comisión Directiva de Jorge Ameal por no estar de acuerdo con la firma del nuevo contrato de Juan Román Riquelme lo puso en los primeros planos. También fue el inicio de una pelea con mucha historia.

Los antecedentes

La relación tirante de Román con la dirigencia venía de antes, de los tiempos del Topo Gigio y de los cruces con Mauricio Macri, presidente de Boca que nunca apoyó el regreso del ídolo y se molestó cuando regresó en 2008 durante el mandato de Pedro Pompilio.

1

“Yo quiero que siga en Boca, pero no con este contrato de cuatro años. Yo era partidario de firmar por dos, y que no estuviera atado a un dólar libre”, contó en su momento el Tano sobre ese primer enfrentamiento en 2010.

Angelici y Riquelme, compartiendo el palco en febrero del 2013.

2

Cuando Angelici reapareció como candidato a presidente justamente contra Ameal a fines del 2011, Riquelme insinuó que podía dejar el club en caso de que el hombre de Macri ganara, aunque finalmente eso no ocurrió.

3

Con el triunfo de Angelici sobre Ameal, la mala onda no tardó en aparecer: fue durante la final de la Copa Libertadores 2012 contra Corinthians, cuando Román anunció en la previa a sus compañeros que dejaba el club. “Entramos al vestuario perdiendo”, dijo Angelici. Y Boca perdió. La mirada a la salida del vestuario entre ambos lo dijo todo.

4

Después de un retiro de seis meses para volver con Bianchi como DT, la renovación del contrato de JR a mediados del 2014 reeditó la discusión del 2010 y terminó con el ídolo afuera de Boca. Y finalmente, “empujado a retirarse” en Argentinos.

5

Toda la tensión acumulada durante años, ambos la soltaron en estas elecciones en 2019, con acusaciones varias. Y promete no terminar mañana, una vez que pasen las elecciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1