Christian Noboa fue premiado por los hinchas del Sochi

Está siendo una temporada inolvidable para Christian Noboa en Rusia. Ha encontrado una nueva faceta: la goleadora y ha sido pieza fundamental para el PFC Sochi en lo que va del año futbolístico en Rusia. Ese gran nivel, a sus 37 años, le ha merecido un nuevo reconocimiento en su carrera.

Pero esta vez no es de ninguna Federación o Liga, sino de la afición. Los hinchas del Sochi han elegido al volante nacional como el mejor jugador de la primera parte de la temporada. Así lo informó el equipo ruso en sus redes sociales este sábado.

“¡Christian Noboa es el mejor jugador del Sochi en la primera parte de la temporada 2022/23!”, escribió la institución rusa. “En nuestro canal de Telegram, el 38% de los suscriptores votaron por el ecuatoriano”, añadió sin dar detalles a que otros futbolistas venció en la elección.

El Sochi también informó que, en 16 partidos, Noboa hizo 10 goles y dio una asistencia, por lo que ha participado en 11 de los 27 tantos del equipo. Además, destacó que es el goleador del club en lo que va de competencia (17 fechas jugadas en la Liga Rusa).

Cristhian Noboa en el Sochi. Foto: @cristian_noboaCristhian Noboa en el Sochi. Foto: @cristian_noboa

Con sus diez tantos, el ecuatoriano es el cuarto en la lista de goleadores general del torneo. A pesar de su buen desempeño, el Sochi se ubica en el noveno puesto, con 25 puntos, menos cinco de gol diferencia, a 17 unidades del líder, el Zenit de San Petersburgo. La liga rusa retorna a la actividad en marzo, ya que en invierno no se disputa por las bajas temperaturas.

Gonzalo Plata no se movería del Real Valladolid

El Valladolid está preparando el regreso a las competiciones oficiales tras el parón por el Mundial de Qatar. Gonzalo Plata se unió a los entrenamientos del Pucela tras unos días de vacaciones en Ecuador. El jugador surgido en Independiente del Valle fue vinculado con el Leeds United y el Newcastle, clubes de la Premier League. Ante estos rumores, desde España surgió la información de que Platita no cambiaría de club.

Plata con el brasileño Ronaldo (Foto: Prensa Valladolid).Plata con el brasileño Ronaldo (Foto: Prensa Valladolid).

Pucela Fichajes, medio español, señaló que el interés del Leeds y el Newcastle por el tricolor es real, pero Plata no se movería del Valladolid en el mercado invernal. Pacheta, entrenador de los Blanquivioletas, considera que el guayaquileño es un jugador muy importante y espera contar con él para el segundo semestre de la temporada, en el cual buscarán consolidarse en la tabla de posiciones lejos de los puestos de descenso.

Un grande de Brasil negocia para fichar a Jhegson Méndez

El gran rendimiento de Jhegson Méndez en el Mundial de Qatar lo convirtió en una de las figuras de La Tri. La Copa del Mundo fue la vitrina perfecta para que el ecuatoriano sea observado por varios equipos. En las últimas horas surgió información acerca de las negociaciones que lleva a cabo un grande de Brasil para fichar al mediocampista de 25 años.

O Dia, medio brasileño, dio a conocer que el Sao Paulo es el equipo que quiere fichar a Méndez. El ecuatoriano llegará en condición de libre, ya que finaliza contrato con Los Angeles FC, donde no logró consolidarse como titular, y no renovará su vínculo. Los Brancos están en negociaciones con el representante del futbolista para definir el salario y la prima del fichaje, según la información de O Dia.

Jhegson Méndez durante un entrenamiento con la Tri. Foto: @jhegsonmendezJhegson Méndez durante un entrenamiento con la Tri. Foto: @jhegsonmendez

Méndez llegó a Los Angeles FC a mediados del 2022, y su estancia en el club estadounidense llegará a su fin tan solo seis meses después. El ecuatoriano jugó 12 partidos en los que solamente sumó 255 minutos. En su corta estancia en el equipo angelino se consagró campeón de la MLS junto a Diego Palacios y José Cifuentes, tricolores con los que compartía equipo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *