Chozas y Oliveira son finalistas del Grand Master

Ni el mejor guionista es capaz de imaginar una semifinal como la que protagonizaron Alex Chozas – Miguel Oliveira vs. Yain Melgratti – Julio Julianoti. El primer turno del sábado del Mar del Plata Grand Master duró más de tres horas y terminó con victoria del argentino y el portugués por 6-4 / 4-6 / 7-6 (7) en un Polideportivo Islas Malvinas repleto.

Es mucho tiempo de juego. Y son muchas cosas por contar. Pero hay un denominador común en los casi 200 minutos de pádel: lo cambiante del marcador. El primer set comenzó con break de Chozas – Oliveira [2-0] pero se encontró con un contra break [2-3] y un recontra break [5-3]. Ráfagas de buen pádel de un lado para el otro.

Miguel Oliveira, que se consagró campeón del Master Final de Rosario 2021, buscará otro título en suelo argentino.

Miguel Oliveira, que se consagró campeón del Master Final de Rosario 2021, buscará otro título en suelo argentino.

Con la ventaja en el primer parcial para Chozas y Oliveira [6-4], la reacción de los orientados tácticamente por Sebastián Mocoroa no se hizo esperar. Fueron codo a codo hasta el epílogo cuando Melgratti y Julianoti defendieron su servicio y quebraron con una bola de oro para equiparar las acciones.

Y aún quedaban emociones guardadas para la definición. Fueron Yain & Julio quienes arrancaron mejor ese momento vital y llegaron a adelantarse hasta estar 4-1 con dos break de ventaja. Pero corriendo de atrás Alex & Miguel encontraron respuestas en el momento indicado para dar vuelta el asunto con un póker de games para ponerse 4-5 con servicio.

El Grand Master tiene lugar en el Islas Malvinas de Mar del Plata.

El Grand Master tiene lugar en el Islas Malvinas de Mar del Plata.

¿Ahí se liquidaría? Nada de eso. Con un 0-40 Melgratti y Julianoti se pondrían 5-5, cada uno defendió su servicio y forzaron el tie break. El 9-7 final delató el espadeo que se vivió dentro del 20×10 y sobre la moqueta roja: Chozas y Oliveira debieron esperar hasta la tercera bola de partido a su favor para finiquitar el pase a la final.

La gran definición del Grand Master, que reparte 140.000 dólares y otorga 2.000 puntos para el ranking APT a los campeones, se jugará este domingo a las 18.00hs.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *