Cholo perdió cuatro finales – Olé


Será por el rótulo de “fracaso” que Simeone le ha estampado a alguna final perdida. O porque la imagen del Atlético de Madrid perdiendo un título a manos del Real Madrid suena familiar. Lo cierto es que en las redes sociales se ha instalado sin rigor alguno que el Cholo es un especialista en perder finales. Algo que las estadísticas refutan totalmente. Desde que arribó al club colchonero para ser el entrenador del plantel, hace ocho años, el Atleti alcanzó diez finales de las que ganó seis y perdió cuatro. Una de ellas ante el Barcelona (Supercopa de España 2013) y las tres restantes a manos del Merengue: esta Supercopa de España disputada en Arabia con nuevo formato y dos Champions League (Lisboa 2014 y Milán 2016), las dos más dolorosas. Al respecto, el DT argentino sacó chapa en la conferencia de prensa post derrota. “Hemos perdido con ellos tres finales pero ninguna en los 90 minutos. Eso me hace sentir orgulloso de mis jugadores”, aclaró.

Como ocurrió en las dos finales de Champions ante el eterno rival, Simeone se quedó con las manos vacías también en la tanda de penales. Allí, este Real Madrid de un implacable Zinedine Zidane (nueve de nueve finales ganadas como DT) ganó 4-1 luego del 0-0 en los 90′ más el alargue. “Nos hemos enfrentado a dos de los mejores equipos del mundo en tres días. Hemos competido muy bien. Estoy orgulloso del equipo por su competitividad. Si seguimos el plan, somos competitivos”, declaró el entrenador argentino.

Las seis finales ganadas por el Atleti del Cholo fueron: Europa League 2012 (3-0 al Athletic Bilbao), Supercopa de Europa 2012 (4-1 al Chelsea), Copa del Rey 2013 (2-1 al Real Madrid), Supercopa de España 2014 (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta al Real Madrid), Europa League 2018 (3-0 al Marsella) y Supercopa de Europa 2018 (4-2 al Real Madrid). 

MIRA LA DEFINICIÓN POR PENALES:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *