Chiquito Romero luego de ser presentado en el Venezia: “Es un club maravilloso”

Hace tan solo algunas horas se hizo oficial la llegada de Sergio Romero al Venezia, el equipo que, durante la temporada pasada, fue sensación en el ascenso de Italia por la ubicación de su cancha (en una ciudad llena de canales acuáticos) y por lograr el tan ansiado ascenso a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.

A sus 34 años y luego de haber quedado libre del Manchester United en junio de este año, el arquero firmó por un año con el club veneciano, donde buscará reflotar su carrera y obtener la tan deseada continuidad ya que apenas disputó 61 partidos en sus seis temporadas en el elenco inglés (un promedio de apenas diez partidos por temporada).

Mirá también

“Me gustó el equipo de inmediato, está lleno de jóvenes a los que quiero ayudar, están llenos de energía y eso también me da un empujón. Es un club maravilloso con un equipo que tiene todas las credenciales para permanecer en la Serie A”, sostuvo Chiquito en sus primeras palabras con el buzo del Lagunari.

Chiquito fue presentado en el Venezia (Foto: @VeneziaFC_IT)

Chiquito fue presentado en el Venezia (Foto: @VeneziaFC_IT)

Mirá también

“Físicamente estoy bien, me entrené todo el año con el Manchester United, y luego también lo hice con mi entrenador durante dos meses en Argentina, me siento igual que cuando fui a la Sampdoria y o al United“, explicó el ex Racing acerca de de su estado físico y sus ganas de competir.

También, Romero hizo hincapié en su deseo de volver a competir en el Calcio, donde jugó tres temporadas vistiendo la casaca de la Sampdoria y disputó 74 partidos. “Quería volver a Italia, me fui hace seis años a Inglaterra pero siempre he seguido el campeonato italiano, sin duda ha mejorado mucho a lo largo de los años”, explicó el uno.

Mirá también

“Queremos mostrar a todos las cualidades de Venecia, no queremos jugar por la salvación, el objetivo de un equipo con estas cualidades debería ser llegar al centro de la tabla, y quiero ayudar a que eso pase. Queremos disfrutar de la Serie A y no sufrirla, y sin duda tenemos los jugadores y los medios para hacerlo. Una de las razones que me impulsó a elegir este equipo es que Venecia no es solo un club como puede ser el Manchester, sino que es una familia​”, contó el arquero con más presencias en la Selección Argentina acerca de los objetivos de esta temporada.

Mirá también

¿Se viene su debut?

En la conferencia, al Chiquito le preguntaron acerca de su debut y esto respondió: ​”No sé si ya seré titular contra la Fiorentina (este fin de semana), es algo que tiene que decidir el técnico. Sin embargo, solo hice un entrenamiento con el plantel y parecen personas maravillosas. Lo que puedo decir con certeza es que estoy bien y que tengo muchas ganas de jugar, así que si el entrenador me pone en el terreno de juego seguramente me encontrará listo”.

Romero en la Selección (AFP)

Romero en la Selección (AFP)

Mirá también

La anécdota con su esposa

La mítica y famosa ciudad italiana le pinta más que bien a la familia del Chiquito Romero, a él le pareció un pueblo único y a su mujer la fascinó . “Es la séptima vez que vengo a Venecia, a mi esposa le gusta mucho, hemos estado cinco veces como turistas, así que diría que la conozco bastante bien, también hemos hecho amigos en la ciudad”, comenzó contando.

Luego, siguió: “Además, un día mientras estábamos aquí en Venecia mi esposa me dijo ‘¿no hay un equipo de fútbol aquí? Si hubiera, podrías venir a jugar aquí’ y hoy aquí estoy, lo pensaba el otro día. Es sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo y sobre todo es única, como lo será para ir al estadio en barco. Es una experiencia que quiero disfrutar en todos los rincones, tanto dentro como fuera de la cancha: tengo 34 años, tengo experiencia pero nunca me rindo, y estar entre los jóvenes como dije me da unas ganas increíbles ”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *