Chiqui Tapia: Scaloni y la reunión con el Presidente – 17/12/2019


Chiqui Tapia dijo presente en Paraguay para presenciar primero el sorteo de las Eliminatorias y, horas más tarde, el de las Copas Sudamericana y Libertadores de 2020. En el medio, con Olé presente, se hizo un espacio para dialogar con la prensa. Primero, habló de la Selección e hizo un análisis positivo de haber elegido como DT a Lionel Scaloni​. Luego, también contó lo sucedido en la reunión que mantuvo el pasado lunes con el Presidente Alberto Fernández. 

De Scaloni:”Los resultados te dan una posibilidad diferente. Cuando se tomó la decisión, no muchos tenían el conocimiento necesario para evaluar si podía estar al frente. Terminó consolidando un grupo, viene de menor a mayor. Se lo reconoce al trabajo. Nosotros estábamos confiados en Scaloni. Para nosotros tenían la experiencia que algunos no veían. Venían de trabajar con Sampaoli. Por cómo se desarrollaron las cosas, creo que fue una decisión correcta”.

“Scaloni terminó consolidando un grupo. Viene de menor a mayor”

Mirá también

Scaloni junto a Tapia y Messi.

*”Haber ido a buscar otro técnico no nos hubiera dado la posibilidad del recambio. Ese fue el gran mérito. Estamos pensando en una Selección que va a tener entre ocho y diez años de trabajo, más la Sub 23 que han estado en la mayor o puede jugar. Y haber buscado un DT de otra jerarquía no nos hubiera dado la seguridad o garantía de lo que hoy estamos viviendo. La Selección está creciendo, la gente está contenta. Ha recuperado la mística de querer verla e identificarse con este grupo. Eso es lo positivo”.

Mirá también

El encuentro con Alberto Fernández:”Estuvmios reunidos con Fernández. Teníamos pendientes algunas gestiones administrativas para fortalecer la presencia de Argentina como sede de la Copa América. Se habló del decreto 1212. Contento por esta posibilidad. Estuvo el presidente Domínguez, el ministro de Turismo. Se está trabajando para recuperar el decreto en las condiciones que estaban con la ampliación del fútbol femenino. Para el fútbol doméstico, es importantísima la función social que cumplen es muy grande. Tienen muchos empleados. Muchos clubes tienen la parte educativa. Fue importante la reunión. Ser sede de la Copa América es importante. Ojalá que podamos disfrutar”.

El Chiqui Tapia junto a Alberto Fernández. (@afa)

ASUNCION, ENVIADO ESPECIAL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1