Chimy Ávila se rompió el ligamento cruzado


El delantero argentino de Osasuna, Ezequiel Ávila sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una muy mala noticia para el delantero que atravesaba un gran momento en España, tal vez el mejor de su carrera. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá una larga recuperación de, al menos, seis meses.

El delantero debió abandonar en camilla el estadio de El Sadar cuando iban 13′ de la segunda parte del partido que Osasuna le terminó ganando 2-0 al Levante sobre el final, por la vigésima primera jornada de la Liga española. Este sábado por la mañana se sometió a los exámenes médicos en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance exacto de la lesión.

Según ha informado el club en su web, se le ha realizado una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo, de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas, lo que significa que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados. Y añade que el Chimy comenzará esta semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía lo antes posible dentro de los próximos días.

Osasuna agradeció además al área de Medicina Deportiva, en especial al departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología y al servicio de Radiología, su esfuerzo para poder llevar a cabo la prueba de forma inmediata y en fin de semana.

“Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero un obstáculo más que me pone la vida. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡volveré más fuerte que nunca!”, fue el mensaje que publicó el goleador en sus redes sociales tras confirmarse la gravedad de su inconveniente.

Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca!!!! pic.twitter.com/7V3VXdt1f8

— Chimy Ávila 19 (@chimy337) January 25, 2020

Ávila llegó esta temporada a Osasuna tras destacarse en el Huesca, el club que le dio la oportunidad de jugar en Europa tras pasar por Tiro Federal y San Lorenzo. El club navarro pagó 2.700.000 millones de euros por él y no se equivocó, porque se había convertido en una de las sensaciones del campeonato español, autor de 9 goles en La Liga y otros dos en Copa del Rey. Esos rendimientos lo habían llevado a aparecer como posible opción para llegar al Barcelona (por la lesión de Luis Suárez) o al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. ¡Qué te recuperes pronto, Chimy!

El momento de la lesión

​Algunos de sus goles en esta temporada

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *