Chile necesita ganar para evitar complicaciones


La selección chilena se encuentra en un proceso de recambio generacional. De hecho, muchos jóvenes, que están dando sus primeros pasos con el conjunto mayor, y algunos futbolistas de la vieja guardia (Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Mauricio Isla, por ejemplo) formaron parte de un grupo de trabajo estable con el intentan rearmar las bases del conjunto dos veces campeón de América en 2015 y 2016. Sin embargo, los proyectos se sostienen con resultados y el comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas no fue el mejor.

Chile perdió contra Uruguay en el debut y empató como local frente a Colombia. (EFE)

En ese sentido, sumaron tan sólo uno de los seis posibles puntos correspondientes a las primeras dos jornadas del torneo, situación que empieza a repercutir en la tabla de posiciones a pesar que recién se trate del comienzo del camino a Qatar. En consecuencia, los próximos dos encuentros frente a Perú (viernes 13 a las 20.00) y ante Venezuela (martes 17 a las 18.00) serán determinantes para el futuro de Reinaldo Rueda.

Mirá también

“Reinaldo tiene el respaldo de nosotros, pero sabemos que si se suma solamente uno o dos puntos, la presión de los medios de comunicación por los resultados tras cuatro jornadas se instalará sobre nosotros y también sobre el técnico”, explicaron fuentes del directorio de la ANFP al diario El Mercurio de Chile.

En caso de no conseguir buenos resultados, Rueda podría dejar el cargo de entrenador de Chile. (AFP)

Mirá también

Asimismo, comentaron: “Tener dos o tres puntos después de cuatro fechas no está en los planes de nadie y si se da ese escenario, el entrenador quedará mal parado para continuar”. Y cerraron: “Estos resultados son clave para todos. Hay que pensar que luego no se juega hasta marzo”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *