Chelsea líder, paliza de Liverpool y golazo de chilena

A falta de Champions, apareció la Premier en lo que a emotividad, golazos y goleadas se refiere. La fecha 14 del torneo inglés cortó semana y dejó muchas joyitas, por eso en Olé repasamos lo mejor de este miércoles a modo Premier League. Un nuevo triunfo del Chelsea, el baile del Liverpool en el Derby de la ciudad y mucho más.

El Chelsea no afloja

El cuadro de Londres volvió a sumar de a tres y se mantiene como el único líder de la liga. Los de Thomas Tuchel ganaron 2-1 en su visita a Watford, que se vio interrumpida momentáneamente por un hincha que se descompensó en la tribuna. Los goles llegaron después de la emergencia médica. El primero, a los 29’ del primer tiempo, fue firmado por Mason Mount, que definió tras un pase de Kai Havertz.

Chelsea festejó en la vuelta de Lukaku. Foto: AFP.

Chelsea festejó en la vuelta de Lukaku. Foto: AFP.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca de la igualdad. Algo que encontraron pocos minutos más tarde en los pies de Emmanuel Dennis. Los equipos se fueron al vestuario con el 1-1 en el marcador, pero en el complemento los Blue Lions rugieron más fuerte y se llevaron los tres puntos. El gol de la victoria lo metió Hakim Ziyech a 20’ del final.

Los campeones de Europa, que venían de igualar con el Manchester United, mantuvieron su ventaja en la tabla y sostienen la punta con 33 unidades. Mientras que el Watford quedó complicado con la zona roja: está 17º, a tres de los puestos de descenso, y la semana que viene visita al Manchester City.

Tuchel sigue puntero. Foto: AFP.

Tuchel sigue puntero. Foto: AFP.

Mirá también

Liverpool es Red

Los hombres de Jurgen Klopp estuvieron de fiesta en Goodison Park. El Liverpool se quedó con el derby de la ciudad ganando 4-1: una paliza histórica frente al Everton de Rafa Benítez. El que brilló fue Mohamed Salah -cuándo no- dando otra masterclass con un doblete. Además, Diogo Jota y Jordan Henderson también anotaron sus nombres en el resultado final. Demarai Gray descontó para los Toffees, pero no alcanzó.

Salah tuvo otra actuación brillante. Foto: EFE.

Salah tuvo otra actuación brillante. Foto: EFE.

Los Reds mostraron su superioridad de principio a fin, reduciendo al mínimo a su histórico rival. Con esta victoria ,quedaron terceros, a dos unidades del puntero. Por el lado de sus vecinos, la realidad no podría ser más diferente. Hace ocho fechas que no consiguen ganar, retrocediendo hasta la posición 14º. Este nuevo tropezón dejó tambaleando a Rafa Benítez, que podría estar viviendo sus últimos días en el club.

Mirá también

Una chilena amargó al West Ham

Los Hammers fueron los únicos de los de arriba que no pudieron ganar. Los de la capital marchan cuartos, pero están cada vez más lejos de los tres que luchan seriamente por el título. Este miércoles recibieron un golpe inesperado en el duelo ante el Brighton y vieron como dos puntos clave se les escaparon de las manos.

Al West Ham de Lanzini se le escapó sobre el final. Foto: AFP.

Al West Ham de Lanzini se le escapó sobre el final. Foto: AFP.

West Ham ganaba 1-0 con un gol de Soucek convertido a los cinco minutos de juego (casi olímpico de Fornals). La diferencia perduró hasta los momentos finales del partido, cuando Neal Maupayfrancés con nacionalidad argentina– se inspiró y sacó una increíble chilena que sentenció el empate final. Alexis Mac Allister lo festejó desde el banco.

Mirá también

El Dibu Martínez no pudo frenar al City

El equipo de Pep Guardiola ganó en su visita al Aston Villa. Emi Buendía y el Dibu hicieron lo posible, pero no pudieron ante los campeones de Inglaterra, que ganaron gracias a sus portugueses: Rubén Dias y Bernardo Silva clavaron dos golazos inatajables para asegurar el triunfo. Ollie Watkins metió de nuevo en partido a los de Birmingham, pero no fue suficiente.

El Dibu no pudo ante el City. Foto: AP.

El Dibu no pudo ante el City. Foto: AP.

El City quedó segundo, a un solo punto de los Blues. Mientras que los de Steven Gerrard, que dirigió su tercer partido desde su arribo, sufrió la primera derrota. Con la derrota quedaron 13º, a siete unidades de las posiciones con pasajes a Europa.

Mirá también

Todos los resultados de la fecha

Newcastle 1 – Norwich 1

Leeds 1 – Crystal Palace 1

Wolverhampton 0 – Burnley 0

Southampton 2 – Leicester 2

Watford 1 – Chelsea 1

West Ham 1 – Burnley 1

Everton 1 – Liverpool 4

Aston Villa 1 – Manchester City 2

​ ¿Qué partidos quedan el jueves?

Este jueves continuará la fecha 14 de la Premier. El Tottenham se mide con el Brentford en Londres a las 16.30. Mientras que el Manchester United de Cristiano Ronaldo recibe al Arsenal desde las 17.15.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *