Cheika festeja por el rendimiento de los argentinos

El 19 de noviembre, justo un día antes del comienzo del Mundial, Los Pumas cerraron su temporada con una derrota contundente ante Escocia por 52 a 29. Desde entonces, el plantel se desparramó por sus respectivos clubes y, por ende, a Michael Cheika, que concluyó el año con un balance de cinco victorias y seis derrotas en sus primeros 11 partidos al frente de la Selección, solo le queda la opción de seguirlos desde lejos. Por televisor, tablet, celular o computadora. Más allá del dispositivo, lo cierto es que el entrenador australiano disfrutó de un fin de semana a puro disfrute por la actuación de los suyos.

Rugby Championship4-12-2022

Santiago Carreras se lució con Gloucester

Por segunda semana seguida, Santiago Carreras, el Diez elegido por Cheika desde su llegada a Los Pumas, jugó de apertura y lo hizo con una gran actuación: sumó 19 puntos (con un try incluido) para darle el triunfo a Gloucester ante Norhampton por 34-19, en la Premiership. Además, Santiago Socino y Matías Alemanno formaron parte del equipo ganador. Además, en la misma liga, Lucio Cinti apoyó dos veces en el ingoal contrario. Y eso que había ingresado para jugar los últimos 20 minutos del partido en el que London Irish (Creevy, Gigena y J.M. González) venció a Newcastle (try de Mateo Carreras) por 39-17. En tanto, Julián Montoya aportó un try de maul en el empate en 26 de Leicester Tigers vs. Bristol.

Premiership4-12-2022

Séptimo try de Mateo Carreras con Newcastle

En la fecha 12 del Top 14, hubo mucha participación argentina: Tomás Lavanini estuvo en el triunfo de Clermont 19-14 vs. Montpellier; Martín Bogado hizo un try para Bayonne, que le ganó 19-7 a Lyon (Gómez Kodela). Además, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero y Nicolás Sánchez vieron acción en sus respectivos clubes. Joel Sclavi volvió a formar parte de una convocatoria, post sanción, en la derrota de La Rochelle y Benjamín Urdapilleta sumó 11 puntos con patadas para Castres. Eso sí, el apertura se retiró de la cancha con una molestia en el aductor.

World Rugby4-12-2022

El try de Martín Bogado en Francia

Y en Escocia, Cancelliere y Miotti, dos sin muchos minutos con Cheika, la rompieron para Glasgow Warriors. Por otro lado, Pablo Matera debutó en su nuevo equipo en la liga japonesa.

Rugby Championship4-12-2022

Miotti apoyó para Glasgow

Un cierre de año soñado. Festeja Cheika. Festejan Los Pumas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *