¿Chau grieta? Una comitiva de Superliga va a AFA


Hubo baile en Puerto Madero, pero esta vez del bueno. ¡Por fin sin peleas ni rosca a full! En la sede de la Superliga se juntaron los dirigentes del fútbol de Primera para tocar principalmente el polémico tema de la licitación de los derechos internacionales. Y la noticia positiva es que se fueron en paz, sin agrandar las diferencias entre AFA y Superliga, que se habían profundizado en los últimos días. En el backstage entre representantes de los clubes hubo buena onda y la idea de acercar a las partes para que mejore la convivencia en medio de esta interna entre Tapia y compañía con la entidad comandada por Mariano Elizondo.

Mirá también

Para esta ocasión hubo presencias de peso, no habituales, como la de Rodolfo D’Onofrio (fue junto con Jorge Brito en representación de River). Hugo Moyano estuvo por Independiente, Roberto Digón, por Boca, Tinelli no pudo ir finalmente porque estaba ocupado con el traspaso de Gaich y hubo enviados de todos los clubes de Primera. Después de acordar que se modifiquen las reglas de la licitación, como que ya no haya más una empresa iniciadora con ventaja competitiva y extender la fechas de presentación de proyectos, se tocaron algunos temas:

Mirá también

Los dirigentes de la Superliga en la reunión de Comité Ejecutivo.

1) La necesidad de que Superliga, a través de la dirigencia, tenga mayor influencia en arbitraje y en el Tribunal.

2) Acordar en forma conjunta con la AFA los calendarios y que haya menos tiempo sin fútbol.

3) Llevar adelante la instrumentación del VAR, que se pondría en marcha en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River.

4) Elegir cinco representantes (de peso) para que vayan a juntarse en la AFA con Tapia e intenten encaminar en conjunto esta temática, para lo cual se volverán a reunir la semana que viene.

No es que se acabó el lío, pero aparenta haber una tregua. Y a su vez, hay indicios claro de que algunos dirigentes pretenden darle su respaldo a la Superliga, pero con mayor presencia de AFA. Como dijo bien el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina: “La casa madre del fútbol argentino tiene que tener más participación. Ahora el destino del fútbol lo tenemos que dirigir los dirigentes. Se habló de cerrar la grieta, de reconocer a la AFA como la casa madre y también de reconocer que la Superliga es la entidad autárquica de la Primera y tiene que tener su independencia pero siempre dentro de su conjunto. Y se definió empezar a trabajar para esto. Hay que hacerlo en conjunto para cerrar esta grieta”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *