¿chau al sueño de Mundial con México?

El saldo en la primera final de Concachampions fue negativo para Pumas no solo porque estaba ganando 2-0 y Seattle Sounders se lo empató en el final sino porque perdió una pieza clave para la vuelta. Alan Mozo tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo luego de sufrir una dura lesión de la que todavía no se conocen detalles, pero que puede dejarlo un buen tiempo afuera de la cancha.

Mirá también

En el cierre de la primera etapa, cuando el equipo de Andrés Lillini ya ganaba 1-0 por el penal convertido por Juan Dinenno, el lateral derecho disputó una pelota cerca de la mitad de la cancha con tanta mala fortuna que un rival, Arreaga, cayó encima de su rodilla luego de un pequeño empujón del delantero argentino.

El defensor de Seattle no solo terminó sobre la pierna de Mozo sino que, como el mexicano estaba afirmado en el suelo, le hizo una palanca involuntaria que lo sacó inmediatamente de la cancha. Alan intentó seguir corriendo pero se dio cuenta de que su rodilla no se lo permitía y tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla.

Mirá también

Después de ir al vestuario, a Mozo se lo vio con muletas y sin apoyar la pierna izquierda, que es la que sufrió el golpe. Hasta el momento, el club no informó la gravedad de la lesión pero se prevé que lo deje afuera un tiempo prolongado. Algunos, incluso, plantearon la posibilidad de que el defensor se olvide de su sueño de ir a Qatar, a poco más de seis meses del comienzo del Mundial.

Mirá también

El lateral no fue tenido en cuenta en el último tiempo por Gerardo Martino, pero sí en 2019 cuando jugó dos amistosos y por su nivel actual muchos lo pedían para la selección mexicana. Hasta él se postuló y aseguró que iba a estar en la Copa del Mundo.

Mirá también

Así se fue Mozo. Foto: Dale Azul y Oro.

Así se fue Mozo. Foto: Dale Azul y Oro.

REEMPLAZO A LA ALTURA

Una vez que Mozo se fue de la cancha, quien ingresó en su lugar fue Jesús Rivas, un juvenil que apenas había sumado 25 minutos en la Liga MX. Con apenas 19 años, le tocó jugar una final tan trascendental y tuvo una actuación más que aprobada. No solo cumplió con la parte defensiva, sino que envió un gran centro para Dinenno en el 2-0 parcial.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *