Chapecoense le pagará a un sobreviviente

Alan Ruschel fue el único de los tres futbolistas que sobrevivieron en la tragedia aérea del Chapecoense, 29 de noviembre de 2016, que pudo volver a jugar. Incluso, lo hizo en el mismo club. Aunque hace poco se generó un litigio por un reclamo que le hizo a la entidad por el accidente. Este viernes se informó que llegaron a un acuerdo: le pagarán 2,3 millones de reales (454.504 dólares).

El monto se refiere a salarios, indemnizaciones, seguro obligatorio y daño moral por el accidente.

El litigio tuvo un enfrentamiento judicial muy duro. En mayo de 2021, dos meses después de dejar el club, Ruschel fue a la Justicia y reclamó 3,3 millones de reales. Pero, en febrero de este año, el club impugnó el valor, al afirmar que la tragedia fue beneficiosa para el atleta, ya que ganó protagonismo mundial.

Alan Ruschel en un calentamiento.

Alan Ruschel en un calentamiento.

“Aún así, para evitar el impedimento, hay que señalar que el reclamante no fue víctima de un accidente, al contrario, fue un sobreviviente, bendecido por la fuerza divina y, entre los directamente vinculados al fútbol, ​​el único que continúa desarrollando sus actividades de forma idéntica al periodo anterior”, había sido el argumento del club.

Cuando la polémica postura ganó notoriedad, el equipo encargado de defender el caso ya se había ido del Chapecoense. En ese momento, Luiz Junior Peruzzolo asumió como vicepresidente legal y lamentó la posición tomada en el caso. Fue uno de los dirigentes que buscó una solución al caso.

Follmann, Neto y Ruschel  en el Camp Nou, en un amistoso.

Follmann, Neto y Ruschel en el Camp Nou, en un amistoso.

Mirá también

Alan Ruschel actualmente juega en Londrina, un equipo de ascenso. Tras el accidente también fue parte de América Mineiro, Cruzeiro y Goiás.

Mirá también

Los demás

Helio Neto, otro futbolista que logró sobrevivir, intentó volver a jugar, pero no pudo por las heridas que la había causado el accidente. Más adelante fue contratado por Chapecoense en un puesto en el departamento de fútbol. El arquero Jackson Follmann, que perdió una pierna, también trabajó en el club pero después se dedicó a la música.

También hubo otros tres supervivientes: Erwin Tumiri, mecánico aeronáutico, Ximena Suárez, azafata, y el periodista Rafael Henzel, quien falleció por un paro cardíaco. En el accidente hubo 71 muertes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *