Cerúndolo la dejó pasar ante Khachanov

Poco más de dos horas y media duró el sueño de Francisco Cerúndolo (27°) en su quinto Masters del año. El argentino, quien venía de ser campeón en Bastad y semifinalista en Hamburgo, no pudo superar la primera ronda en ATP 1000 de Canadá, donde cayó ante el ruso Karen Khachanov (28°) por 7-6 (4), 5-7 y 6-3. Ahora la cabeza de Francisco estará puesta en Cincinnati.

Cerúndolo aguantó hasta el último set, pero no pudo terminar de cerrar la noche.

Cerúndolo aguantó hasta el último set, pero no pudo terminar de cerrar la noche.

El bonaerense de 23 años, quien es el segundo mejor argentino rankeado, por detrás de Diego Schartzman (15°), venía de una importante seguidilla de triunfos. Entre ellos, había conseguido vencer a dos Top 10, a Casper Ruud (5°) y Andrey Rublev (8°). Pero la ilusión topó su punto máximo en Montreal, donde había emparejado la historia al término del segundo set, pero Khachanov no perdonó cuando tuvo sus chances y le generó al argentino su 13a derrota del año. 

Mirá también

​Lo peleó hasta el final

Fue la primera vez que ambos se enfrentaban y la paridad no solo se vio reflejada en el ranking. El primer set siguió su rumbo normal sin ningún quiebre. En el octavo game, con el tanteador 4-3 a favor del ruso, Karen estuvo a punto de quebrar el saque argentino, pero Francisco demostró su gran nivel y finalmente mandó el partido al primer tie break, donde el ruso quebró tres saques y se lo llevó 6-4.

Cerúndolo fue campeon en julio del ATP 250 de Bastad, donde venció al otro argentino, Sebastían Báez (32°).

Cerúndolo fue campeon en julio del ATP 250 de Bastad, donde venció al otro argentino, Sebastían Báez (32°).

En el segundo, el mayor de los hermanos Cerúndolo siguió demostrando su gran nivel. Al igual que en el primero, aprovechó su alta efectividad desde el segundo servicio (94%), desde donde anotó nueve puntos y salvó dos oportunidades de quiebre. También logró imponerse por este rubro tres veces ante su rival en momentos determinantes, como en el 5-5, donde quebró y sacó ventaja para rematarlo con su saque y mandar el juego a un último capítulo.

Mirá también

Pero los errores no se perdonan, menos en un nivel tan alto como éste. Francisco se desconcentró y las pagó caro. Cisco venía aguantando bien al ruso, hasta que en el cuarto game, éste le quebró el saque y se puso 3-1 para luego confirmar su ventaja con el servicio y despegarse 4-1 en el marcador. Desde allí, nada pudo hacer Cerúndolo, más que aguantar. Khachanov aprovechó su potente primer servicio, desde donde consiguió 17 de 18 puntos posibles y tras 2h46m se llevó el partido.

Karen Khachanov consiguió su triunfo número 26 del año y el primero ante Cerúndolo.

Karen Khachanov consiguió su triunfo número 26 del año y el primero ante Cerúndolo.

El europeo se medirá en la segunda ronda del Masters canadiense ante el ganador del duelo croata entre Marin Cilic (16°) y Borna Coric (157°), que se jugará este martes . El turno de Khachanov será el miércoles.

Mirá también

Otros resultados en Canadá 

También por la primera ronda del Masters de Montreal, el estadounidense Jenson Brooksby (46°) despachó en dos sets al kazajo Alexander Bublik (41°) por 6-2 y 6-3. Espera a su rival, el cual saldrá del choque entre Marcos Giron (57°) y el español Roberto Bautista Agut (18°).

Mirá también

El suizo Stan Wawrinka (322°), quién está volviendo de a poco al circuito, cayó ante el finlandés Emil Ruusuvuori (44°) por 6-3, 3-6 y 6-3. El próximo rival de Emil será el polaco Hubert Hurkacz (10°), quien sorteó la fase previa. El eslovaco Alex Molcan (42°) venció al estadounidense Mackenzie McDonald (72°) por 7-6 (1) y 6-4, y enfrentará al noruego Casper Ruud (7°) en segunda ronda.

Sobre el final de este lunes se presenta Diego Schwartzman (15°) frente al español Alejandro Davidovich Fokina (36°). Este martes, Sebastián Báez (32°) enfrenta al australiano Nick Kyrgios (37°).​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *