Cerro Porteño está a punto de cerrar el fichaje de un ex Real Madrid

Cada falta menos para el inicio de la Copa Libertadores y, en consecuencia, los clubes que aspiran a pelear por el título hasta el final intentan moverse de forma inteligente y rápida en el mercado de pases para armarle el mejor plantel posible a sus entrenadores. En ese sentido, Cerro Porteño, cuyo objetivo es volver a ser protagonista tanto en el ámbito local, donde defienden el título de campeón del torneo Clausura, como internacional, está cerca de cerrar la incorporación de Sergio Díaz, un ex futbolista de Real Madrid.

Sergio Díaz fue pretendido en su momento por Huracán.

Sergio Díaz fue pretendido en su momento por Huracán.

El delantero paraguayo, que suele desenvolverse principalmente como extremo por el sector izquierdo, creció futbolísticamente en el Ciclón de Paraguay. Y, en efecto, sus presentaciones tanto en el primer equipo como en las selecciones juveniles llevaron a que uno de los clubes más poderosos del mundo posaran los ojos sobre él y luego decidieran invertir unos cinco millones de euros por la totalidad de su pase. Sin embargo, nunca logró debutar en el plantel profesional y se tuvo que conformar con desplegar su talento en el Real Madrid Castilla, el filial del conjunto de la capital española.

Mirá también

Más allá de destacarse, tanto Zinedine Zidane como Julen Lopetegui y Carlo Ancelotti no confiaron en él y aprobaron sus constantes salidas a préstamos a otras instituciones europeas y sudamericanas. En ese sentido, Díaz pasó por CD Lugo, Corinthians, el propio Cerro Porteño y América de México. En el Castilla disputó 36 partidos en los que marcó cinco goles y entregó una asistencia. Además, en la Champions League Sub19 de 2016 fue la figura del equipo dado que convirtió cuatro veces y dio cinco pases gol en ocho encuentros.

Sergio Díaz participó del Sudamericano Sub20 de Uruguay 2015. (Reuters)

Sergio Díaz participó del Sudamericano Sub20 de Uruguay 2015. (Reuters)

Mirá también

LA TERCERA ETAPA EN CERRO

Sin club desde hace medio año porque quedó libre del Real, se encuentra a un paso de firmar un nuevo vínculo con Cerro Porteño, que significaría su tercer paso por una de los más grandes de Paraguay. Asimismo, no sólo ganará rodaje, sino también visibilidad para volver a la Selección. El entrenador Francisco Arce lo colocó al tope de una lista de prioridades para la actual ventana de transferencias y los dirigentes tendrían todo acordado para cumplirle el deseo, según aporto el colega Juanma Figueredo.

Mirá también

Díaz se sumaría a la llegada de Williams Riveros, procedente de Barcelona de Guayaquil. “Vamos a armar un gran plantel, ofensivamente vamos a empujar mucho más y además estamos buscando un volante de mucha jerarquía”, aseguró Juan José Zapag, vicepresidente del club de barrio Obrero, en una entrevista con Fútbol a lo Grande.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *