Central Córdoba: hora, formaciones y TV

En un día de festejos, porque va a celebrar junto a su gente el título de la Copa Argentina recientemente conseguido y de yapa el Día del Hincha de Boca (cuando termine el partido, faltarán apenas unos minutos para que sea 12/12), el equipo de Sebastián Battaglia le pondrá este sábado punto final a la Liga Profesional. Y será contra Central Córdoba, que -lejos de venir a La Boca a ser un “partenaire”- se la juega fin de semana tras fin de semana pensando en los descensos del año que viene.

Boca viene de sumar su estrella Nº 71. Foto: Nicolas Aguilera / AFP.

Boca viene de sumar su estrella Nº 71. Foto: Nicolas Aguilera / AFP.

Por eso, te invitamos a que agarres lápiz y papel y agendes el horario, la televisación y las probables alineaciones de este gran partido de la fecha 25 del campeonato; la última.

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGA BOCA – CENTRAL CÓRDOBA?

​El Xeneize y los santiagueños jugarán este sábado, a las 22 (hora argentina), en la Bombonera con arbitraje de Mauro Vigliano.

La última vez que se vieron las caras fue en febrero del 2020. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

La última vez que se vieron las caras fue en febrero del 2020. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

¿DÓNDE PUEDO VER EN VIVO BOCA -CENTRAL CÓRDOBA?

​El partido lo va a televisar TNT Sports. Además, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la página web de Olé.

Mirá también

¿CÓMO VIENE BOCA?

De salir campeón de la Copa Argentina, así viene Boca; y con todo el desgaste emocional que eso implica. A pesar de que no jugó bien en la final contra Talleres y terminó sufriendo en los penales, sumó su estrella Nº 71 y estiró su diferencia como el club más ganador de la Argentina, que a fin de cuentas es lo que más importa.

Tras el 0-0, el Xeneize derrotó 5-4 a Talleres desde la tanda de los doce pasos y salió campeón de la Copa Argentina. Foto: Télam.

Tras el 0-0, el Xeneize derrotó 5-4 a Talleres desde la tanda de los doce pasos y salió campeón de la Copa Argentina. Foto: Télam.

No obstante, el equipo de Battaglia encará este último compromiso sin presión alguna debido a que, gracias a su consagración de este miércoles, obtuvo una plaza directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que era el prinicipal objetivo que le quedaba en estos últimos meses del año.

A las 00, aproximadamente quince minutos después de que termine el encuentro, comienza el 12 de diciembre: el Día del Hincha de Boca, que se viene festejando anualmente ya desde hace tiempo. Muy probablemente la gente se quede un rato más en la cancha brindándose hacia el club de sus amores.

Boca hará obras en su campo de juego para evitar que se siga inundando.

Boca hará obras en su campo de juego para evitar que se siga inundando.

Además, éste puede llegar a ser el último partido con gente en la Bombonera en varios meses, ya que es de carácter público que esta dirigencia pondrá manos a la obra en este verano para por fin terminar de solucionar el problema del mal drenaje del campo de juego. Todavía no hay plazos ni fechas oficiales.

Boca y Barcelona jugarán la "Maradona Cup".

Boca y Barcelona jugarán la “Maradona Cup”.

Una vez finalizado el partido ante Central Córdoba, Boca armará las valijas y partirá rumbo a Arabia Saudita para el partido amistoso, en homenaje a Diego Maradona, contra el Barcelona, a disputarse el 14/12 (en Riyadh). Luego de eso los jugadores quedarán liberados y se irán de vacaciones.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA CENTRAL CÓRDOBA?

El equipo de Sergio Rondina arriba a la Bombonera tras haber cosechado dos victorias -contundentes- en los últimos dos partidos (5-0 a Arsenal y 2-0 a Unión, ambos en condición de local). Al Ferroviario le costó un montón sacar puntos de visitante en este campeonato. Apenas sumó 8 de 33. Igualmente, a día de hoy, está fuera de la zona de descenso: 20º de 26º.

El Ferroviario le ganó 2-0 al Tate en la fecha pasada. Foto: Prensa Unión.

El Ferroviario le ganó 2-0 al Tate en la fecha pasada. Foto: Prensa Unión.

A priori, el Huevo tendría a su disposición para el choque del sábado a todo el plantel, aunque en las últimas horas ya se oficializó una baja sensible de cara a la próxima temporada: la de Leonardo Sequeira. El extremo, a préstamo de Belgrano, fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del Querétaro de México.

Mirá también

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Javier García o Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Aaron Molinas; Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *