Central Córdoba – Defensa y Justicia: ¿por qué se juega a las 11 de la mañana del lunes?

Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia van a disputar el partido correspondiente a la 12ª del Torneo de la Liga Profesional en un día y horario sumamente peculiar: lunes a las 11 de la mañana. Y el motivo es netamente electoral: tal como informó la AFA en un tuit publicado el pasado 22 de julio, el encuentro debió postergase debido a la realización de las elecciones municipales en los distritos de la Provincia de Santiago del Estero, celebradas este domingo 7/8. Lo que no queda claro es el motivo por el cual se eligió ese horario que, tratándose de un día hábil, atenta contra la presencia del público en el estadio.

La otra cuestión que vuelve especial a este juego es la reaparición de Jorge Baliño como árbitro principal, luego de haber sido protagonista de los polémicos fallos arbitrales de Barracas vs. Patronato, hace dos fechas.

“Como en todo partido creo que hay errores y aciertos. En las decisiones trascendentes se actuó bien y se sancionó bien”, justificó Baliño en TyC Sports un día después del escándalo. La fecha pasada lo mandaron al VAR (estuvo en Colón – Independiente) y ahora, siete días después, le dan nuevamente la responsabilidad de impartir justicia.

Baliño, árbitro de Barracas vs. Patronato.

Baliño, árbitro de Barracas vs. Patronato.

¿QUIÉN DIRIGE CENTRAL CÓRDOBA – DEFENSA Y JUSTICIA?

​Jorge Baliño será el árbitro principal del encuentro, y tendrá como asistentes a Gabriel Chade y Ernesto Calegari, mientras que Federico Guaymás Tornero hará las veces de cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Lucas Novelli, en tanto que Diego Verlotta será el AVAR.

El estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero será el escenario del partido. (Foto: Twitter @SeniorProde)

El estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero será el escenario del partido. (Foto: Twitter @SeniorProde)

¿POR DÓNDE VER CENTRAL CÓRDOBA – DEFENSA Y JUSTICIA?

El partido se transmitirá en vivo por la pantalla de TNT Sports, uno de los dos canales exclusivos que ofrece el Pack Fútbol. De igual manera, y como siempre, vas a poder seguir el minuto a minuto del encuentro a través de la web de Olé.

¿CÓMO LLEGAN CENTRAL CÓRDOBA Y DEFENSA Y JUSTICIA?

En la última fecha, Central Córdoba derrotó por 3 a 0 a Rosario Central. Está en el vigésimo quinto puesto, con 11 puntos. Mientras queDefensa y Justicia igualó por 0 a 0 con Arsenal y marcha décimo séptimo, con 14 puntos.

EL HISTORIAL ENTRE CENTRAL CÓRDOBA – DEFENSA Y JUSTICIA

Se enfrentaron en dos oportunidades:

-Central Córdoba ganó 0 partidos.
​-Defensa y Justicia ganó 1 encuentro.
-Empataron en 1 ocasión.

POSIBLES FORMACIONES

Central Córdoba: César Rigamontti o Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Nicolás Linares, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte y Gastón Togni; Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *