cayó en semis de Hamburgo

La racha ganadora de Francisco Cerúndolo (30º) en el circuito llegó a su fin. Después de ocho triunfos consecutivos, que incluyeron un título en el ATP 250 de Bastad y dos victorias ante jugadores top 10 (Casper Ruud -5º- y Andrey Rublev -8º-), el argentino cayó en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo: fue derrota contra Lorenzo Musetti (62º) por 6-3 y 7-6 (3) en 1h54m.

Cerúndolo perdió contra Musetti. (AP)

Cerúndolo perdió contra Musetti. (AP)

Al porteño de 23 se lo notó cansado. Con poca movilidad de piernas y sintiendo el desgaste de dos semanas con partidos extensos y muy agotadores desde el aspecto físico y mental. Y su rival sacó provecho de esa situación. Tanto es así que arrancó el encuentro con un parcial de 5-0. Firme desde el revés (su mejor golpe) y con una inteligencia para variar los efectos de sus impactos, Musetti supo cómo mover a su adversario por el fondo de la pista. Además, evitó darle lugar a Cerúndolo para que pudiera lanzar desde la línea de base sus típicas derechas invertidas. Sin embargo, Fran logró salir del cero en el sexto game, salvó dos set points en el juego siguiente y poco a poco se fue metiendo en partido.

Mirá también

A pesar de eso, un segundo saque sobre la línea lo descoló y no pudo quebrar en el 5-3 para descontar toda la diferencia y, de ese modo, seguir peleando por ganar la primera manga. Luego, en el segundo set estuvo break abajo en dos ocasiones. No obstante, no se rindió, buscó una marcha más en su raqueta (aunque sus piernas no le respondían de igual manera) y forzó el tiebreak. Antes había salvado un match point en el que el italiano intentó sacar de abajo. Y en los penales del tenis, Cerúndolo no pudo mantener su ventaja de 3-1, hilvanó varios errores no forzados consecutivos y terminó cediendo los siguientes seis puntos de forma consecutiva para despedirse del torneo.

El tano jugó un partidazo. (Reuters)

El tano jugó un partidazo. (Reuters)

Mientras Musetti aguarda en la final de Hamburgo por Carlos Alcaraz (6º) o Alex Molcan (48º), el argentino estará pegando la vuelta a Buenos Aires en las próximas horas (se bajó recientemente del ATP 250 de Umag que arranca el próximo lunes) para descansar empezar su preparación para la gira norteamericana de canchas rápidas sobre cemento. Su siguiente torneo sería el ATP 500 de Washington (del 30 de julio al 7 de agosto) y posteriormente participará de los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati y del US Open.

Mirá también

La mala noticia: otra posible lesión de su hermano Juan Manuel

Juan Manuel Cerúndolo (110º) venía teniendo un regreso soñado a las pistas, tras casi un mes y medio sin actividad. De hecho, estaba jugando a un alto nivel y hasta había quedado a una victoria de volver a meterse en el top 100. A pesar de eso, sufrió unas molestias físicas (tuvo dos desgarros en el psoas en esta temporada) en su caída en las semifinales del challenger de Tampere, en Finlandia, contra el francés Harold Mayot (395º) por 6-7, 6-3 y 6-1 en 2h10m.

Mirá también

Aún no hubo un comunicado oficial al respecto y habrá que esperar a las próximas horas para ver si solo se trató de una molestia o si efectivamente se trató de una lesión muscular.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *