Cavallero: “Gareca nos hace ilusión”

Pablo Cavallero será asesor deportivo de Independiente, resuelto por el presidente del club, Fabián Doman. El ex arquero de Deportivo Español y Vélez ya trabaja para el Diablo y dio precisiones sobre el futuro del club, ya con la certeza de que Julio Falcioni se alejará tras el partido ante Boca, el último de la Liga Profesional.

Y la sucesión del Emperador es uno de los primeros temas a definir. “Los nombres están. Algunos se hicieron público, otro no. Los que no porque están en cargos y hay que esperar que terminen los torneos. Una vez que tengamos todo sobre la mesa empezar con los directivos a delinear el futuro del club”, afirmó. 

“Gareca es uno de los nombres que nos hace ilusión tener una charla y ver si está interesado. Lo tenemos en carpeta. Debemos ver si las posibilidades se van y si tienen la intención de sumarse a este proyecto. La idea es empezar a trabajar y con lo que hay ir mejorando al equipo”, explicó.

Ricardo Gareca se desvinculó de Perú.

Ricardo Gareca se desvinculó de Perú.

Y habló de otro entrenador. “A Heinze lo conozco muy bien. En Vélez nos dio un montón de beneficios, puntos, en lo formativo. Es uno de los nombres y puede llegarse a dar”.

Gustavo Quinteros es uno de los nombres que surgieron, que hay caminado por las redes y algunos medios, pero hay otros que no se nombran y también tienen posibilidades. Alguno está trabajando y esperemos que se corte el campeonato”, sostuvo. Recordar: este DT tiene contrato vigente con Colo Colo de Chile.

Mirá también

“Independiente es un equipo grande y en el que todo técnico quiere trabajar. Un equipo con mucha historia que si andás bien sabés lo que podés generar. Eso en el fútbol mueve mucho”, agregó Cavallero en Puede Pasar, por D Sports Radio.

El futuro plantel

En cuanto a los refuerzos, un tema complejo porque el club fue inhibido por deudas que dejó la gestión de Hugo Moyano, adelantó: “Estamos en búsqueda de las posibilidades tanto de préstamo como de jugadores libres, hicimos un relevamiento del equipo actual, y lo que se puede sumar de Tercera. En Argentina es difícil incorporar por el tema de la moneda. Otros equipos sudamericanos se hicieron fuertes. Estamos intentado traer dentro de las posibilidades del club”.

“Confiamos en que todo se va a ir solucionando, va a ser un mercado largo, con el Mundial por delante. Vamos a trabajar con lo que tenemos a mano. Hoy tenés varias herramientas para asesorarte y tener información, que te recomienden algún jugador, tener los nombres y consultarlo y con el próximo entrenador, uno no se tiene que apurar”, dijo. 

“Lo mejor es esperar que termine el torneo, hay que agradecerle al plantel por el esfuerzo en un año tan difícil. Hay que ser respetuoso y analizar caso por caso, sentarse con ellos a hablar y a partir de ahí mirar la plantilla a futuro”, consideró.

“A Leandro Fernández lo conozco de haberlo llevado a Vélez, que nos rindió. Tuvo un buen semestre. Ya hizo público su deseo de seguir y habrá que ver si entra dentro del paquete económico del club”, dijo sobre el futbolista.

Los festejos de Leandro Fernández ante Vélez (Télam).

Los festejos de Leandro Fernández ante Vélez (Télam).

“Falta más de dos meses para que vuelva Martín Benítez. Todos estos temas hay que ponerlos arriba de la mesa y empezar a verlos uno por uno”, aseguró.

“Lo que se hizo antes ya está. Tenemos que hacer un balance con lo que nos encontramos y a partir de ahí delinear qué queremos. Que no lo vamos a conseguir en un mercado de pases, ni en dos. Hay que solucionar las cosas deportivas y económicas. Hay que buscar lo que te ayude en un camino profesionales”, explicó Cavallero.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *