Casting de delanteros: se busca alternativa de Enner Valencia en La Tri

El debut de La Tri en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 será el 7 de septiembre frente a Argentina en el Monumental de River, siendo el primer partido oficial de Félix Sánchez Bas como DT de la Selección. Con muy pocos días de cara al encuentro con la Albiceleste, las dudas sobre quién será el acompañante de Enner Valencia es cada vez más grande y el debate por cuáles deben ser los delanteros convocados está muy presente en los aficionados ecuatorianos.

Varios nombres han sido sugerido como opciones, pero son cuatro los que tienen posibilidades reales de integrar la lista de convocados de Sánchez Bas para la primera doble fecha de Eliminatorias, Ellos son Leonardo Campana, Jordy Caicedo, Miguel Parrales y Ronie Carrillo. Estos cuatros jugadores son los de mejor presente y con más minutos en sus clubes.

Uno de los arietes que perdió espacio en los últimos meses es Michael Estrada, quien no tuvo continuidad en Cruz Azul en el primer semestre y ahora tiene 69 minutos disputados en cuatro partidos con el CSKA Sofía, por lo que dejó de ser convocado a La Tri. Son 17 compromisos los que tiene en todo el año y no tiene goles registrados.

Otro delantero sin oportunidades y que estuvo en la Copa Mundo, es Djorkaeff Reasco. El último partido de Djorka fue el 28 de julio ante Talleres, en el que jugó 90 minutos. Este lunes estuvo los 90′ en el banco durante el partido de Newell’s ante Central Córdoba, que terminó 2-0 a favor de la Lepra. El tener pocos minutos le ha pasado factura y al igual que Estrada ya no es convocado. Ante la duda sobre los delanteros que serán citados, en Olé hacemos una comparación con sus números en el año.

Estrada perdió espacio en La Tri. (AP)Estrada perdió espacio en La Tri. (AP)

Leonardo Campana

El delantero del Inter Miami fue parte de la lista de Sánchez Bas para los amistosos con Bolivia y Costa Rica, por lo que el DT español lo tiene en su radar. Campana perdió el puesto de titular en el equipo estadounidense con Josef Martínez y suma minutos ingresando al cambio.

Son 25 partidos los que ha disputado en 2023, nueve de ellos como titular y 12 como suplente. En total ha sumado 1.324 minutos, en los que convirtió cuatro goles, el último de ellos en el 5 de julio contra Columbus Crew. El presente de Campana está lejos de ser el ideal, ya que no es titular y lleva un mes y medio sin hacer un gol.

Campana con el Inter Miami. (Reuter)Campana con el Inter Miami. (Reuter)

Leonardo Campana 21-8-2023

El gol de Campana para Inter Miami

Jordy Caicedo

Uno de los nombres que fue utilizado por Gustavo Alfaro en el proceso mundialista para Qatar 2022, llegando a anotar dos goles en los 10 partidos que jugó. Caicedo perdió espacio en La Tri desde su llegada a Tigres de México por los pocos minutos de juego que tenía, lo que provocó que Sánchez Bas no lo haya tenido en cuenta.

El presente del delantero surgido en Deportivo Azogues es muy diferente ahora que juega en Atlas. En los cuatro partidos que tiene en los Zorros, el ecuatoriano lleva tres goles y fue titular en todos, logrando tener la continuidad que tanto necesitaba. Caicedo está afilado de cara al arco rival, ha mostrado un nivel muy alto en el club mexicano y su nombre volvió a ser vinculado con La Tri.

Jordy Caicedo tiene tres goles en Atlas.Jordy Caicedo tiene tres goles en Atlas.

Atlas de Guadalajara 21-8-2023

Jordy Caicedo y su primer gol en Atlas

Ronie Carrillo

Una de las revelaciones en la LigaPro durante el primer semestre por sus grandes actuaciones en El Nacional, llegando a ser uno de los goleadores del torneo. 11 goles en 19 partidos con los Puros Criollos lo llevaron a ser transferido al Portimonense de Portugal, equipo donde se ha podido adaptar de manera rápida y ya está convirtiendo goles.

La temporada en Europa recién está empezando, pero el delantero tricolor tiene dos goles en tres partidos disputados. El último tanto llegó este sábado 19 de agosto en la derrota 1-4 frente al Boavista. Carrillo espera tener una oportunidad en La Tri y ahora que está en el Viejo Continente tiene un roce superior al de sus competidores.

Gol de Ronie Carrillo en su debut con el Portimonense.Gol de Ronie Carrillo en su debut con el Portimonense.

Ronie Carrillo 21-8-2023

El gol de Carrillo en Portugal

Miguel Parrales

El goleador de la LigaPro está teniendo su mejor temporada en un equipo que está peleando descenso y no le genera muchas ocasiones de gol. Parrales ha demostrado contundencia en el área rival al convertir 14 goles en 17 partidos con Guayaquil City. En el arranque de la Fase 2 convirtió en la primera fecha, pero en las dos siguientes no logró influir en el marcador.

Parrales se siente con confianza y espera un llamado de Sánchez Bas por su año goleador. “A la Selección quiero ir a quedarme, no a estar de paso“, le dijo a Olé sobre el sueño de ser parte de La Tri. El delantero tricolor espera reencontrarse gol en la cuarta fecha de la LigaPro para seguir en el radar del Equipo de Todos y hacer más difícil la elección del DT.

Miguel Parrales es el goleador de la LigaPro. (API)Miguel Parrales es el goleador de la LigaPro. (API)

Guayaquil City 21-8-2023

Miguel Parrales se reafirma como goleador de la LigaPro

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *