Caso por caso: los 8 contratos que terminan en junio


River todavía no cerró el año y, de hecho, le quedan por delante un clásico (ante San Lorenzo) y la final de la Copa Argentina (con Central Córdoba de Santiago del Estero) que lo puede llevar directamente a la fase de grupos de la Libertadores. De todas formas, ya hay ruido de mercado para el ahora y para lo que viene.

Mirá también Mirá también Mirá también

Ponzio y Pinola en la práctica, junto a Quintero.

Mirá también

Ya se produjo la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, situación que disgustó a Gallardo por el apuro con que se concretó, todavía no está confirmada la continuidad del Muñeco y, en medio de todo, se vislumbran los casos de los ocho contratos que terminan en junio del año que viene, con particularidades en el caso de cada jugador.

Acá, presentamos la situación de cada uno…

LEONARDO PONZIO: El capitán, que jugó muy poco en el semestre por una lesión y por el rendimiento de Enzo Pérez, ratificó que continuará hasta el próximo invierno y ahí tomará una decisión sobre su carrera, con la chance de retirarse como muy factible. A los 37 años, cumple 38 en enero, busca hacer una buena pretemporada y tener más minutos en cancha en el próximo semestre.

Mirá también

JAVIER PINOLA: Como anticipó Olé este lunes, es inminente una reunión (ya hubo contactos concretos) de los dirigentes con Marcelo Carracedo, su representante, para extender el vínculo por un año más. La idea de River es que el capitán en ausencia de Ponzio continúe y la idea del zaguero es similar más allá de su deseo de -en algún momento- volver a vivir en Nüremberg: habrá que ver si arreglan los números de un nuevo vínculo. En febrero, Pinola cumplirá 37 años.

Enzo Pérez, clave para Gallardo (Foto Juano Tesone)

ENZO PEREZ: También hay intención concreta de extender el contrato del volante central, clave durante este año como volante central. Con Estudiantes que lo seduce para regresar a La Plata y juntarlo con Mascherano, también será necesario esperar para ver cómo evoluciona el caso del mendocino que en febrero cumplirá 34 años.

Scocco, gol a Newell’s y pedido de disculpas (foto Juan Jose Garcia)

IGNACIO SCOCCO: Aceptó que le dolió no participar de la final en Lima y, post golazo para ganarle a su querido Newell’s, también reconoció que le gustaría terminar su carrera con la camiseta rojinegra. De todas formas, está muy agradecido con River y con Gallardo, y muy identificado con la idea y el club. Hoy, surge complicado que continúe luego de junio (un mes antes cumple 35 años).

Mirá también

ENRIQUE BOLOGNA: Compite con Lux por ser el suplente de Armani y atajó, en este semestre, en la victoria ante Gimnasia y el empate con Arsenal, cuando Gallardo guardó jugadores para la Copa y Poroto estaba lesionado. En febrero cumple 38 años. Podría seguir un año más.

Bologna y Lux, junto a Centurión y Armani (Mario Quinteros)

GERMAN LUX: Su último partido fue en julio, ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. Y en septiembre sufrió una lesión en el radio izquierdo que, naturalmente, lo sacó de la competición. Volvió a firmar planilla ante Flamengo, en la final de la Copa (también lo hizo Bologna). En junio próximo también cumple 38 años.

Mirá también

KEVIN SIBILLE: Con cuatro partidos en Primera con Gallardo, el último fue en enero ante Patronato. Desde ahí, perdió terreno y actúa en Reserva. En septiembre, el zaguero central cumplió 21 años. Le buscarán club.

FRANCO PETROLI: En general arquero suplente de la Reserva, aún no fue al banco de Primera. En junio del año que viene cumple 22 años. Difícil que siga.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2