“Casi me tienen que cortar la pierna”

En febrero, Tiger Woods sufrió un grave accidente. Su camioneta volcó varias veces y se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en varios puntos. Pero ¿qué tan grave fue el choque? El yanqui de 45 años dio detalles escalofriantes en diálogo con la revista Golf Digest.

“Hubo un momento en el que, no diría que fuera 50/50, pero estuve muy cerca de salir caminando de ese hospital con una sola pierna. Creo que algo realista para mí es jugar en el PGA Tour algún día, pero nunca más a tiempo completo. Escogeré y elegiré algunos torneos al año. Es una realidad lamentable, pero es mi realidad. La entiendo y la acepto”, expresó el ganador de 15 Majors y 82 torneos de PGA Tour (récord). Su última participación en el circuito fue en el Masters de noviembre 2020 (terminó en el 38° lugar).

Mirá también

Pese a los momentos difíciles, el golfista no pierde la sonrisa.

Pese a los momentos difíciles, el golfista no pierde la sonrisa.

Mirá también

A los 45 años, Tiger no piensa en el retiro pero entiende que su mejor momento ha pasado. No sólo enfrenta esta rehabilitación en la pierna derecha, sino que también debe recuperarse de la espalda. Ya pasó en cinco oportunidades por el quirófano, la última de ellas en enero. “Ni siquiera voy a la mitad de la recuperación de la rodilla derecha. También tengo que lidiar con mis problemas en la espalda. Así que a medida que la pierna se fortalece, la espalda puede dar problema. Si mi pierna está lo suficientemente bien, quizá pueda jugar un torneo aquí o allá. Pero subir arriba de la montaña de nuevo como en el 2017 no creo que sea una expectativa realista para mí”, expresó con mucho dolor un ganador nato y ambicioso por naturaleza.

Mirá también

La primera vez que se mostró tras el accidente en abril.

La primera vez que se mostró tras el accidente en abril.

Mirá también

Uno de los puntos fuertes de Woods, más allá de su técnica exquisita, fue siempre su cabeza. El positivismo, incluso en los momentos más difíciles (su millonario divorcio con la modelo sueca Elin Nordegren, por ejemplo), lo destacó. Hoy esa cabeza es la que le puede pasar cierta factura:“Sé que es fácil decir que hay que ser paciente pero difícil de hacer”.

La temporada de golf estadounidense comenzó el 19 de septiembre, con Emiliano Grillo y Fabián Gómez como argentinos en el máximo nivel, y tras nueve torneos le puso un freno hasta el próximo 9 de enero, cuando se disputará el Sentry Tournament of Champions en Hawaii. Tiger lo mirará por TV y los greens lo seguirán esperando. Sin plantearse objetivo, su mira va más allá del 2022.

Mirá también

Así quedó la camioneta del ganador de 15 Majors.

Así quedó la camioneta del ganador de 15 Majors.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *