Casco es ahora otro León de Gallardo

“¿Es diestro? No me había dado cuenta hasta ahora… Es verdad, es diestro, pero maneja ambas piernas con mucha normalidad”. La respuesta pícara de Marcelo Gallardo hace cuatro meses puede servir de resumen para explicar lo que representa Milton Casco para River, y sobre todo para este River: el entrerriano es un jugador total. Un futbolista versátil pero sobre todo un tipo con una entrega absoluta. Virtudes que también ayudan a entender por qué este lateral ¿derecho? ¿izquierdo? ¿carrilero? alcanzó este domingo, en el empate 2 a 2 ante Vélez, una cifra récord en el ciclo de MG: igualó a Leonardo Ponzio (213 PJ) como el futbolista con más presencias con el Muñeco en el banco.

No le resultó sencillo acoplarse a River allá por septiembre de 2015, cuando se sumó como refuerzo. Pero si hoy Milton continúa vistiendo el manto sagrado casi a la par del Muñeco -el DT lleva un año más- es porque, con perfil bajo pero con una enorme contracción al trabajo, consiguió mostrar todo ese abanico de recursos que no sólo generan dificultad para entender cuál es su pierna más hábil: también cuesta encasillarlo en cuanto a su posición.

Casco, en acción vs. Vélez. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Casco, en acción vs. Vélez. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Mirá también

Por caso, que en los últimos partidos MG haya decidido utilizarlo por el lateral derecho -y no por izquierda- ante los magros rendimientos de Andrés Herrera y Emanuel Mammana, dos de los refuerzos que arribaron a Núñez en enero, es porque el entrerriano siempre puede ofrecer soluciones en un puesto vital. Y por eso no extraña que a la marca le aporte su habitual proyección, y ni hablar su confianza para pisar el área y animarse a sacar un bombazo made in crack para abrir la goleada ante Barracas Central, por los 32avos. de la Copa Argentina el último miércoles…

No asombra su entrega constante, tampoco su repertorio de recursos. Y sí llama la atención que con 34 pirulos siga tan vigente y determinante como para sostenerse en un club que te exige constantemente. “Para equipos que juegan alto es muy versátil, juega bien por los dos lados, tiene una técnica increíble y es buen defensor para el físico que tiene”, le había destacado Enzo Francescoli, palabra más que autorizada para hablar de la técnica de un jugador…

Lo dicho: el camino que hizo MC en River lo tiene bien ganado. Como esos 10 títulos en los que aportó su despliegue y corazón en cada uno de los 212 partidos que le tocó jugar. Es el player que más PJ tiene del actual plantel, el que más duelos arrancó como titular (201) y el que alcanzará a una leyenda como lo es Ponzio, además el futbolista que mas ganó en la historia del CARP. Hay Milton razones para entender por qué Casco se volvió un emblema del ciclo Gallardo…

Mirá también

Ponzio y Casco, referentes. REUTERS

Ponzio y Casco, referentes. REUTERS

 

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *