Carta abierta a Luis Suárez

Estimado Luis.

Creo que por estos dias es tu obligación preguntarte cuál es tu máximo objetivo en este 2022 y si a tu edad quisieras vivir una experiencia única en tu vida, algo que jamás antes hayas sentido ni con la Celeste, la del Barsa, la del Liverpool o la que sea… Si tus dos respuestas a esos interrogantes son “ganar el Mundial” y “sí, por supuesto, me encantaría disfrutar algo único”, no tenés que pensarlo un segundo más: vení a River.

River, Gallardo y el deseo de sumar a Suárez que se mantiene encendido. Se vienen horas clave..

River, Gallardo y el deseo de sumar a Suárez que se mantiene encendido. Se vienen horas clave..

Pero tenés que estar muy convencido de contar con las agallas suficientes para bancarte la exigencia y aprender como nunca antes del mejor técnico del mundo. Porque Tabarez es un padre; Luis Enrique, un crack; el Cholo, un obsesivo… Pero Marcelo Gallardo es único y dentro de cinco meses vas a ser más jugador de lo que ya sos, acordate.

Si estás pensando en todas estas cosas, en Udaondo y Figueroa Alcorta se va a conjugar tu futuro perfecto. Imaginate nada más tu partido debut en el Monumental, la mejor cancha de Sudamérica, explotada de gente y con 75 mil personas gritando “U-ru-guayo, u-ru-guayo” como le gritábamos a tu amado Enzo, nuestro amado Enzo.

Luis Suárez y Nico de la Cruz, en el entrenamiento del martes pasado de la Selección uruguaya.

Luis Suárez y Nico de la Cruz, en el entrenamiento del martes pasado de la Selección uruguaya.

Que te cuente Francescoli lo que es eso. Te aseguro que nunca vas a olvidarlo. Y yendo a lo que con todo derecho es tu objetivo número 1, Qatar, te cuento que este River del Muñeco juega con más intensidad que el 95% de los equipos de Europa. Por lo tanto, tu nivel crecerá para diciembre luego de haber sido titular indiscutido en al menos 20 partidos. No te guíes tanto por el inicio del equipo en esta Liga. Los dos 0 a 0 contra Defensa y el de esta noche contra Atlético Tucumán no son parámetro. Braian Romero -un tipazo, ya lo confirmarás cuando lo tengas de compañero- dijo que se corre por un rato y te deja el lugar; el pibe Beltrán lo mismo. La titularidad es tuya. Así vas a llegar afiladísimo para diciembre, no lo dudes. Y algo de guita tenemos en la tesorería: también es tuya.

Si querés, además, te llevamos los pibes al colegio y te los vamos a buscar, te cocinamos pizza uruguaya -esa que es cuadradita- chivitos, pamplonas, las lentejas que tanto te gustan para recuperar energía luego de los partidos. Hasta un cebador de mate personal te contratamos. All inclusive va a ser esto.

Enzo y Suárez, la conexión uruguaya que puede hacer feliz a millones de hinchas de River.

Enzo y Suárez, la conexión uruguaya que puede hacer feliz a millones de hinchas de River.

Venite al club más grande de América, dale. Te aseguro que un día de sol si te subís a la tribuna Sívori Alta vas a ver los edificios de Montevideo del otro lado del río. Ponete las pilas, son cuatro meses, vení a fajarte contra todos, hacele honor a tu apodo de Pistolero. Embarrate, rompete el alma, sentí el calor de los millones y millones que ya te queremos por anticipado. Ponete la banda roja cruzada en el pecho y sumale ese cachito de gloria que le falta a la leyenda inmensa que vos mismo construiste.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *