Carrillo rompió el maleficio con gol: “Lo necesitaba”

No es la única cualidad para aportarle a un equipo y varios técnicos suelen exigirles marca, presión y ser partícipes en la creación de jugadas, pero el delantero vive del gol. Aunque se desempeñe muy bien con la pelota en los pies y haga otras tareas menos visibles, los goleadores tienen el arco entre ceja y ceja y cuando pasan una mala racha, se frustran. Algo de eso pasaba alrededor de Guido Carrillo, quien este viernes rompió el maleficio que lo perseguía y anotó en la victoria del Elche 2-1 sobre el Rayo Vallecano.

Su conquista, la del empate transitorio a los 31′ del complemento, se dio por pura convicción: el delantero formado en Estudiantes aprovechó un rebote tras un travesaño de Pere Milla y, en un gran salto, le ganó a todos los defensores para mandarla a guardar de cabeza. Eufórico, celebró su primer tanto oficial en la temporada, ya que había metido otros que no fueron convalidados. 

Puño apretado y grito eufórico para Carrillo, que por La Liga no convertía desde el 6 de marzo del 2021, frente al Sevilla.

Puño apretado y grito eufórico para Carrillo, que por La Liga no convertía desde el 6 de marzo del 2021, frente al Sevilla.

Mirá también

El nacido en Magdalena hace 30 años no anotaba un tanto desde el doblete que le hizo al Leioa el pasado 2 de diciembre por la Copa del Rey (por el torneo, hay que remontarse al 6 de marzo del 2021, contra Sevilla). Desde ese entonces, le anularon dos por VAR (vs Alavés -fuera de juego tras despeje de un defensor- y Granada -supuesta falta al arquero-) y no le cobraron un gol contra Valencia, donde la pelota había cruzado la línea. Al respecto y tras un gran desahogo, Carrillo se mostró muy feliz por la victoria y, claro, por convertir. 

“Quería convertir y lo necesitaba”, manifestó el ex Mónaco, Leganés y Southampton al canal del club ilicitano en el que juega desde octubre del 2020. Con un poco de ironía, bromeó con el temor de que la tecnología le anulara el festejo: “Hubiera sido ya lo máximo, ja”.

Mirá también

“En los papeles dirán que es el primero de la Liga, pero lo que importan son los tres puntos. Ahora a disfrutarlo y a compartirlo con el plantel, que es el que me ayuda día a día”, explicó el argentino sobre la insólita situación que vivió ante el conjunto Che, quizás la más injusta de los goles que le negaron anteriormente. 

Además, Carillo admitió que el Elche no jugó su mejor partido ante el Rayo, pero aseguró que el esfuerzo del equipo es “innegociable”. “Fue un mal partido que ganamos con el corazón. Vamos todos por el mismo lado y ese es el camino a seguir”, sentenció, al manifestar que el Elche “no puede relajarse”. Esto debido a que la institución que gerencia Christian Bragarnik levantó su estatus en La Liga, pero con 29 puntos no deja de observar de reojo los puestos de descenso, donde está el Alavés con 20 unidades y un duelo menos disputado. 

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *